Ventajas de Colegiación

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz desarrolla su labor, en cumplimiento de los fines encomendados por la legislación vigente, de satisfacer los intereses generales en relación al ejercicio, ordenación, representación y la defensa de la profesión de Arquitecto Técnico, así como la protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los servicios de sus personas colegiadas. En su labor el Colegio desarrolla una clara vocación de servicio con beneficios de carácter profesional y personal a sus colegiados y a la sociedad en general. Así os destacamos:

 

  1. Servicio de Control e Información de Visados

    Al objeto de facilitar el servicio y cumplir con la legislación vigente, el Colegio ofrece la utilización de servicios electrónicos a través de la Plataforma de Visado Electrónico, que proporciona a profesionales y usuarios un entorno seguro para realizar la tramitación de operaciones y consultas de datos, con los medios de validación mediante certificados digitales expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que es el utilizado por la mayoría de las administraciones públicas. Facilita su utilización con absoluta movilidad desde cualquier ordenador sin menoscabo de la seguridad y los controles necesarios. Paralelamente a este servicio por medios electrónicos, como un servicio más a profesionales y usuarios, se mantiene el servicio de visado con soporte papel en nuestras instalaciones de Cádiz, Campo de Gibraltar y Ceuta.

  2. Colaboración con la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para la expedición de certificados electrónicos.

  3. Asesoramiento informático.

  4. Configuración de equipos informáticos.

  5. Bolsa de trabajo con ofertas de empleo privado, público y concursos.

  6. Servicios de digitalización y reprografía.

  7. Formación Subvencionada para colegiados (Conferencias, Seminarios, Cursos, Master y Experto Universitario) con un amplio calendario de actividades a lo largo del año.

  8. Aulas de Formación (Cádiz y Campo de Gibraltar).

  9. Viajes de estudios.

  10. Actividades culturales y de ocio.

  11. Edición de publicaciones y documentos gratuitos a colegiados.

  12. Venta de publicaciones.

  13. Centro de documentación web (acceso a documentos relativos a: Normativa vigente, Listado de Normas Generales para incorporar en documentos técnicos, Documentos y herramientas de ayuda a intervenciones profesionales, Información Urbanística, Guías Técnicas, Tramitaciones administrativas y licencias, Documentos de Seguridad y Salud, Índice de Precios, Convenios Colectivos, Manuales de Construcción, Bases de costes de la construcción, Documentación de Cursos, Recepción de Productos, equipos y Sistemas, Hojas de Información Técnica, Documentos reconocidos, Estadísticas de Construcción, etc.)

  14. Información personalizada de carácter fiscal al colegiado con listado de movimientos económicos anual y trimestral para cada colegiado.

  15. Asesoramiento Profesional en atribuciones.

  16. Asesoramiento contractual y laboral.

  17. Asesoramiento Técnico y Tecnológico.

  18. Asesoramiento en Prevención y Seguridad y Salud. Servicio de asistencia urgente.

  19. Circulares informativas de carácter Colegial, Profesional, Jurídico y Fiscal.

  20. Informes en procedimientos administrativos o judiciales.

  21. Depósito y custodia documental.

  22. Tramitación/Reclamación de honorarios en su caso.

  23. Asesoramiento a administraciones públicas.

  24. Elaboración de los listados de las personas colegiadas que pueden ser requeridas para intervenir como peritos en órganos judiciales y administraciones públicas.

  25. Taller del colegiado con ordenador de trabajo y acceso wifi (Cádiz y Campo de Gibraltar).

  26. Biblioteca con préstamos y acceso a normativa completa, incluido consultas en sede colegial de normas UNE.

  27. Desarrollo de documentos en convenios de colaboración con Administraciones Públicas.

  28. Publicaciones específicas relacionadas con el sector.

  29. Acreditaciones, certificados sobre situación colegial, historial profesional, etc.

  30. Compulsa de documentos colegiales.

  31. Registro de Sociedades Profesionales.

  32. Ventajas exclusivas, como tecnología y soluciones Informáticas para Arquitectura, Hoteles y viajes, Servicios Bancarios, Consultoría y Servicios, Combustible, Alimentación, en los que pueden beneficiarse de descuentos y promociones.

  33. Mediación en procedimientos de arbitraje.

  34. Espacio de encuentro para difundir iniciativas, conocimientos, ideas y proyectos de colegiados.

  35. Alquiler de equipos de medición acústica y formación para su manejo.

  36. Próxima ampliación de servicios con la puesta en marcha de colaboración asesoría créditos ICO.

 

Mutuas y Seguros.

  1. Asesoría sobre primas

  2. Seguro de responsabilidad civil profesional

  3. Tramitación de cuotas/primas

  4. Tramitación de siniestros

  5. Tramitación de prestaciones

  6. Otros seguros, promotores, hogar vida, accidentes, etc

 

Servicios a través de empresas y profesionales externos:

 

Asesoramiento Jurídico.

El Colegio ofrece un servicio gratuito de consultas jurídicas de carácter general para colegiados. La atención se realiza en la sede colegial de Cádiz, de 09:30 h a 12:30 h. todos los días de la semana. 


Para cualquier consulta: 
José Francisco Palomino. Abogado. Teléfono 956 27 25 66

 

Asesoramiento Fiscal.

 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz tiene contratados los servicios de un profesional externo, que asesora al colectivo sobre la gestión fiscal y obligaciones tributarias en el ejercicio de la profesión. Este servicio se desarrolla a través de:

  1. Información sobre consultas de carácter fiscal y laboral de carácter general para Arquitectos Técnicos colegiados.

  2. Redacción de circulares con recordatorio del calendario fiscal con las próximas obligaciones tributarias, así como asesoramiento sobre modalidades de declaración, formas de computar ingresos, deducciones, amortización de inversiones, sociedades profesionales, etc.

  3. Conferencias sobre actualidad tributaria.

Para cualquier consulta: 
Luis Antonio Ruiz Guerrero. Abogado y Asesor fiscal.
Avda. Ana de Viya Nº 5, 3º Planta. 11.009-Cádiz. Teléfono 956 26 13 14