ACTUACIÓN EN INSTALACIONES DE EDIFICIOS EXISTENTES PARA ALCANZAR EL 30% DE MEJORA

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Tarragona

Con el objetivo de conocer las propuestas de mejoras en las instalaciones que podemos proponer al realizar un certificado de eficiencia energética, para obtener el porcentaje de mejora necesario para acceder a la subvención, se trataran los distintos tipos de instalaciones sobre los que podemos actuar
Sistemas de calefacción y ACS
Sistemas de refrigeración
Sistemas de ventilación
Electricidad e iluminación
Sobre cada equipo trataremos las fuentes de energía renovable que podemos utilizar en función del tipo de instalación, de su rendimiento, del coste de la instalaciones, del ahorro energético que nos puede suponer, buscando la coherencia con el entrono, el edificio a tratar, la ubicación y los recursos mas favorables.
Placas térmicas
Placas fotovoltaicas
Aereotermia/geotermia
Biomasa (pellet, astillas, otros…)

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 27 de marzo *MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS * CON 50 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA. *PREMAAT SUBVENCIONA CON 50 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Partimos de la base de tener conocimientos para realizar un estudio energético con el programa CE3X. Nos plateamos proponer unas medidas de mejora en el campo de las instalaciones pero no conocemos en profundidad, que supone y cuanta mejoría nos va a suponer la aplicación de las mismas en nuestro edificio. Una vez realizado el estudio y las obras, analizar la correcta ejecución de estas instalaciones para poder introducir los valores y comprobar que se obtienen las mejoras proyectadas y poderlo justificar. Partimos de la base de tener conocimientos para realizar un estudio energético con el programa CE3X. Nos plateamos proponer unas medidas de mejora en el campo de las instalaciones pero no conocemos en profundidad, que supone y cuanta mejoría nos va a suponer la aplicación de las mismas en nuestro edificio. Una vez realizado el estudio y las obras, analizar la correcta ejecución de estas instalaciones para poder introducir los valores y comprobar que se obtienen las mejoras proyectadas y poderlo justificar. Conocer las propuestas de mejoras en las instalaciones que podemos proponer para la mejora de un 30% de la eficiencia energética de un edificio o vivienda. Tratar las fuentes de energía renovable en función del tipo de edifico y de instalación.

01, 06, 08, 13, 15, 20, 22, 27, 29 de Junio de 2022

De 16:30 a 19:00(horario peninsular).

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Tarragona

On line