¿SON PELIGROSOS LOS TERREMOTOS PEQUEÑOS-MODERADOS? LA RESPUESTA SÍSMICA EN EDIFICIOS REHABILITADOS

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Málaga

SEMINARIO 1

• ¿Son peligrosos los terremotos pequeños – moderados? Análisis de los daños: terremoto de Lorca y serie de Santa Fe.
  • Los escenarios de daño sísmicos como herramienta de planificación y mitigación del Riesgo Sísmico

SEMINARIO 2

• Cómo mejorar la respuesta sísmica de edificios rehabilitados.
  • Conocer los principios de respuesta que ya presentan los edificios históricos.

MESA DEBATE

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 24 de noviembre a las 13:00 h (horario peninsular).

La vulnerabilidad sísmica de los edificios es un tema de gran relevancia, especialmente tras los numerosos episodios sísmicos que han afectado a un patrimonio arquitectónico existente. La mayoría de las estructuras de estos edificios se construyeron en una época en la que las normas técnicas de construcción no contemplaban adecuadamente las tensiones horizontales relacionadas con las fuerzas inerciales sísmicas. Precisamente por esta razón, aunque originalmente diseñadas y construidas según la normativa, muchas de estas estructuras han sufrido daños considerables durante los sucesivos seísmos con independencia del grado de intensidad del terremoto.

29 de noviembre de 2022

De 16:00 a 20:15h

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Málaga

28-11-2022