ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS 18-02-2021

En BOJA de 12 de febrero se ha publicado Resolución de 9 de febrero de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se desarrolla la Resolución de 26 de octubre de 2020, por la que se convocan para el periodo 2020-2021 los incentivos para la rehabilitación energética de edificios existentes en Andalucía acogidos al Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto. A través de dicha Resolución se abre desde ayer, 17 de febrero, el plazo para presentar solicitudes al Programa de incentivos a la rehabilitación energética de edificios (PREE).
Los destinatarios de los incentivos de este programa pueden ser ciudadanos, autónomos, agrupaciones y comunidades de propietarios, empresas, entidades públicas, comunidades de energías y empresas de servicios energéticos (ESEs), además de empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios.
Para poder acogerse al programa, las actuaciones para las que se solicite las ayudas deberán justificar la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida, mediante uno de los métodos de cálculo incluidos en la Directiva 2012/27/UE2. Así mismo, los edificios deben de haber sido construidos antes de 2007, y deberán mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

El programa contempla las siguientes actuaciones:
     • Actuación 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
     • Actuación 2: Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
    • Actuación 3: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Toda la información sobre las condiciones de este programa cómo solicitar las ayudas está disponible en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.