JORNADA SOBRE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN EN JEREZ

La Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico acogerá el próximo día 8 de Febrero de 2024 a las 18:00h. una jornada informativa sobre rehabilitación energética en donde las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental explicarán los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda.

Estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares.

Existen 4 líneas de ayudas divididas en: Rehabilitación a nivel de edificio, Mejora de eficiencia energética en viviendas, Elaboración del libro de edificio existente y Redacción de proyectos de rehabilitación.

Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia NO competitiva.

Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web Rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

26/01/2024