Política de privacidad

AVISO LEGAL LSSI Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

REGULACIONES LEGALES:

La presente web da cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS DE CADIZ, en adelante COAATC

CIF – Q1175003A

Domicilio Fiscal en AVDA. ANA DE VIYA, 5-3º

Teléfono: 956272566

Email: coaatcadiz@coaatc.es

COAATC se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

COAATC. se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y exclusivamente para las finalidades indicadas. COAATC le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con la normativa vigente en Protección de datos.

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

+COLEGIADOS

 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Colegiación profesional obligatoria, tramitación devisados, servicios complementarios, tales como, asesoramiento jurídico, revista colegial, circulares informativas, cursos de formación, ofertas de empleo y demás servicios.
  • Gestiones administrativas, tales como, cobro de las cuotas colegiales.

     

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

  • Cumplimiento de Ley 2/1974 de Colegios Profesionales.
  • Consentimiento del Colegiado para tratamientos adicionales.

     

    ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

  • Se le informa que sus datos serán comunicados:
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos
  • Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos
  • Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en los que en un futuro pudiere usted habilitarse y/o colegiarse.

     

  • Administraciones públicas con competencia en la materia.

     

    ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

    Los datos personales serán mantenidos mientras posea la condición de colegiado. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

 

+ EMPLEADOS

 

¿Con que finalidades se tratarán sus datos personales?

  • Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.
  • Realización de todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
  • Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
  • Cobro de la cuota obrera y traslado de la misma al Sindicato (en el caso de trabajadores sindicados).
  • Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.
  • Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
  • Realización de acciones publicitarias de COAATC. consistentes en la publicación de imágenes del empleado o de imágenes de las actividades desarrolladas por la empresa en la que aparezcan, en la página web COAATC y sus redes sociales.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

  • Ejecución de contrato: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato laboral.

     

  • Cumplimiento de una obligación legal:
    • Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.
    • Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14 noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.
    • Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria.

 

  • Consentimiento del interesado: Publicación de su nombre e imagen y otras informaciones, relacionadas con la actividad dela empresa   en redes sociales y página web.
  •  

    ¿ A qué destinatarios se comunicará sus datos ?

Sus datos serán comunicados a las entidades y organismos que se detallan a continuación:

  • A las entidades bancarias que corresponda, para estar al corriente de pagos.
  • A la Administración tributaria.
  • Consejo General, autonómico
  • Organismos de la Seguridad Social, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
  • En el supuesto de que nos sea solicitado, sus datos serán cedidos a la Inspección de Trabajo.
  • A las entidades que participen en la gestión de cursos de formación a los que desee asistir el trabajador con la finalidad de participar en los cursos que se organicen. En el caso de recibir formación subvencionada, según establece la Ley orgánica 5/2002 de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, así como en caso de contratos para la formación y el aprendizaje previstos por el R.D. 1529/2012, deberá facilitarse a las Administraciones públicas competentes, toda la información requerida para el seguimiento y control de las acciones formativas realizadas.

 

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo.

     

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

    La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

     

¿ A qué destinatarios se comunicará sus datos ?

Los datos no van a ser cedidos a terceros.

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios. Mejorar nuestra estrategia colegial.

     

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

    La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

    Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

     

    + PROVEDORES.

     

    ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control.

     

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

    La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

     

    + CONTACTOS REDES SOCIALES

     

    ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

    La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

    Facebook       http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

    Twitter            http://twitter.com/privacy

    Linkedin          http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

    Google*          http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

    *(Google+ y Youtube)

    ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

    Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

    Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

     

     

    ————————————————————————————————————————–

    ¿Incluimos datos personales de terceras personas?

    No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

     

    ¿Y datos de menores?

    No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

     

    ¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.

     

    ¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

    Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

     

    ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

    Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

     

    Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

     

    Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

     

    ¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

    Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

     

    ¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?      

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del responsable al inicio de este texto.

     

    ¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

    Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

     

    ¿Tratamos cookies?

    Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

     

    ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

     

     

Fichero Documento Conservación
Recursos Humanos Documentación S.S., afiliación, cotización, haberes, etc. 10 años
Curriculums Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Docs relativos a contratación y resoluciones

Datos de trabajadores temporales.

4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
Contabilidad Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años
Información sobre el establecimiento de precio intragrupo 18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores 5 años

 

 

 

Fichero Documento Conservación
Medioambiente Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas 10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales        Mientras se lleve a cabo la actividad. 3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos 3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. 4 años
Informes sobre accidentes

 

5 años
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años
Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la obligación o de la     confidencialidad
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos 5 años