Curso


AUTORIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDADES. TRAMITACIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

COAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Granada

AUTORIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDADES. TRAMITACIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

19 19 personas han visto este curso.

Conceptos y nociones generales del régimen legal del control administrativo de apertura

de establecimientos.

1. Actividades sujetas y no sujetas a control municipal.

2. Clasificaciones de actividades:

a) Actividades inocuas y con incidencia ambiental.

b) Actividades permanentes, de temporada, extraordinarias y ocasionales.

c) Actividades recreativas y de espectáculos públicos.

d) Actividades sectoriales con normativa específica.

3. Régimen general de apertura de establecimientos mediante declaración responsable.

4. Instrumentos de intervención ambiental: Clases y tramitación.

5. Licencias de actividades ocasionales y extraordinarias.

6. Vigencia de los instrumentos de control. Cambio de titularidad.

7. Relación entre el control municipal de obras y el de actividades.

1. ANTES DE NADA.

¿Es viable desarrollar dicha actividad en ese local?

Pasos a seguir

Viabilidad Urbanística, Medio Ambiental y Técnica.

2. NORMATIVA QUE AFECTA A UN PROYECTO.

Clasificación:

• Normativa a nivel Nacional

• Normativa a nivel Autonómica (Andaluza)

• Normativa Local (Granada)

Donde encontrarla

3. SUPUESTOS PRACTICOS.

Documentos que contiene un Proyecto de Actividad

• Memoria

• Estudio Básico de Seguridad

• Anexos de Cálculos

• Pliego de Condiciones

• Planos

• Mediciones y Presupuestos

Ejemplos de proyectos
• Actividades Calificadas (CA)
Bar con cocina
Taller mecánico
• Actividades Calificadas mediante Declaración Responsable (CA-DR)
Bazar (mayor a 750 m2)
Despacho de pan
• Actividades Inocuas mediante Declaración Responsable (DR)
Bazar (inferior a 750 m2)
Local accesorios para móviles
• Actividades ocasionales y extraordinarias
Cruz de Mayo
4. LA DIRECCIÓN TÉCNICA
Seguimiento del expediente
• En obra
• En organismos Públicos
Control documental
5. LA TECNOLOGÍA NUESTRA ALIADA.
Software
Hardware
6. TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Granada
Documentación a presentar en función del tipo de actividad
• Técnica
• Administrativa
Check-List
Ejemplos de tramitación según el tipo de actividad

Detalles Adicionales

Observaciones

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 17 de noviembre a las 13:00 h (horario peninsular).

Descripción

Este curso pretende, de una forma sencilla, dotarnos de las herramientas necesarias para dar un mejor servicio en el campo de las actividades. Conoceremos el marco jurídico, la tramitación administrativa ambiental y su relación con la urbanística, así como cuestiones importantes relacionadas con el seguimiento del expediente administrativo o con el control de la implantación de la actividad, entre otras.

Precio Matrícula Colegiados:
90€

Precio Matrícula Ordinaria:
180€

Zona de Descarga Archivo:

He leído y acepto las condiciones de inscripción en actividades formativas y la política de protección de datos.

 

Fechas:

Del 18 al 25 de noviembre de 2025
 

Horario:

Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00h (horario peninsular).
 

Lugar Curso:

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada
 

Modalidad:

Videoconferencia

Compártelo con Tus Amigos