
MASTER CLASS El Project Management de un programa multiproyecto
Habitualmente relacionamos la función del Project Management de educación, con la Gestión para la construcción o rehabilitación de edificios individuales, normalmente con una cierta complejidad.
Pero también hay ocasiones en las que nos enfrentamos a tener que desarrollar nuestro trabajo de Project Managers, e implantar los procedimientos adecuados, para la gestión de programas con múltiples proyectos, habitualmente diseminados geórgicamente.
En estos casos, la complejidad no radica en cada proyecto individual, que puede tratarse en ocasiones de actuaciones relativamente pequeñas en importe y plazo de ejecución, sino precisamente en el hecho de que se desarrollen múltiples actuaciones de este tipo, normalmente coincidentes en un plazo determinado, y con múltiples localizaciones.
La gestión de este tipo de programas multi-proyecto se centra en la coordinación centralizada de recursos, cronogramas y presupuestos, con un enfoque en la comunicación efectiva y la coordinación entre equipos/recursos con una distribución basada normalmente en un “Equipo central” y varios “Equipos de zona”.
Si bien las actividades a desarrollar por el Project Manager son las habituales en la gestión de un proyecto individual, esto es gestión de diseño, gestión de contratación, control de costes, control de planeación, gestión de riesgos y gestión de la construcción, existen singularidades muy específicas a tener en cuenta como la gestión de compras centralizadas, o la utilización de metodologías ágiles y herramientas colaborativas para garantizar exigibilidad y adaptabilidad a los cambios.
Detalles Adicionales
Observaciones
Fecha límite inscripción hasta el 02 de octubre de 2025 a las 13:00h.
































