ACCESO DE PROVEEDORES A LA APLICACIÓN DE PAGO A PROVEEDORES (RDL 4/2012)
ACCESO DE PROVEEDORES A LA APLICACIÓN DE PAGO A PROVEEDORES (RDL 4/2012) 09-04-2012
Desde el día 2 de abril, los proveedores con facturas pendientes de pago por parte de Entidades Locales pueden dar su aceptación al mecanismo de financiación del RDL 4/2012 a través de la página web de la AEAT.
Para ello, acceda al banner "Pago a Proveedores de Entidades Locales (RDL 4/2012)", disponible en la página principal de la Agencia Tributaria, y al enlace "Consulta de facturas y tramitación de Aceptación Voluntad de Acogerse al procedimiento". También hay disponible una opción para tramitar por lotes este procedimiento.
Para poder acceder a esta aplicación y efectuar el trámite por Internet es necesario disponer de certificado electrónico emitido por alguna de las autoridades de Certificación admitidas por la Agencia Tributaria (FNMT, DNIe, etc.). En la ayuda "Certificados electrónicos" dispone de toda la información sobre las Entidades emisoras admitidas y la obtención y funcionamiento de certificado electrónico.
En el caso de los proveedores, deberán utilizar el certificado electrónico correspondiente al NIF que figure en las facturas emitidas por las Entidades Locales.
Si los proveedores no disponen de certificado electrónico, las Entidades Locales podrán acceder con su firma digital y actuar en representación de sus proveedores para indicar la voluntad de estos de aceptar el procedimiento establecido en el RDL 4/2012.
Desde el banner "Pago a Proveedores de Entes Locales (RDL 4/2012)" se accede al menú de opciones disponibles. Entre las opciones dirigidas a los proveedores, seleccione la que corresponda en función de si desea realizar una aceptación individual o masiva.