ACTO DE ENTREGA DE INSIGINIAS DE 25 Y 50 AÑOS DE COLEGIACIÓN

ACTO DE ENTREGA DE INSIGINIAS DE 25 Y 50 AÑOS DE COLEGIACIÓN
El pasado 11 de septiembre el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Cádiz ha celebrado el solemne acto de entrega de las insignias de 25 años y 50 años de Colegiación. El acto, desarrollado en los salones del Parador Hotel Atlántico de Cádiz, contó con la asistencia de los miembros de la Junta de Gobierno y un nutrido grupo de familiares y amigos de los homenajeados, siendo presentado por Mozhgan Baghaie, contadora del Colegio, que, con gran emotividad transmitió a los asistentes el agradecimiento por su contribución al enaltecimiento de la profesión.
En el acto, Jose Antonio Pardo, Presidente del Colegio, agradeció el trabajo realizado por los y las profesionales de la Arquitectura Técnica que son a quienes corresponde el mérito del alto prestigio con el que cuenta la profesión, destacando llevan “Casi toda una vida dedicada al ejercicio de una profesión tan noble, exigente y necesaria como es la Arquitectura Técnica y, sobre todo, toda una vida de compromiso con la sociedad, poniendo vuestro conocimiento al servicio de algo tan humano y tan bello, como es la construcción de un hogar, un colegio, un hospital, o de cualquier otro espacio para la vida”. En su alocución Jose Antonio quiso reconocer una profesión que va más allá de los edificios; pues está en la confianza y seguridad de usuarios y en la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos, todo ello con un esfuerzo ímprobo y sacrificio en el que los profesionales han tenido que adaptarse a los desafíos, cambios y crisis experimentadas por el sector, escenario difícil en el que es necesario subrayar el aliento que ha supuesto la paciencia infinita y comprensión amiga por parte de las familias.
Este año recibieron la insignia de 50 años los colegiados Jose Manuel Suárez Rubio, Manuel Cantalejo Gutiérrez, Sebastián Sanchez Estudillo y Juan Miguel Pascual Ortega. En el caso de 25 años se entregó la insignia a Carlos Ojeda Guerrero, Jesús Reyes Aragón, Francisco Javier Etayo Pino, Francisco Serrano Jiménez, Juan Francisco Amaya Pérez, Alvaro de Fuentes Ruiz, Serafín Torrecilla Perez, Mª Iranzu Pueyo Urroz, Jerónimo Pérez Pérez, Antonio José de la Torre Mate, Pedro José Bernal Gallero, Miguel Alberto Curtido Cutilla, Mª Elena de Argüeso Moraga, José Suraña Fernández, Fernando Benjumeda García, Ernesto Martínez García, Juan Luis López García y Luis del Rosal Paez. Así mismo hubo unas palabras de recuerdo y reconocimiento para los colegiados fallecidos el último año.
Entre los homenajeados tomó la palabra el colegiado Álvaro de Fuentes, que resaltó en su alocución el valor e importancia de pertenecer al Colegio más allá de la obligación o no, agradeciendo la atención, confianza y disposición para ayudar percibida a lo largo de estos años tanto por la Junta de Gobierno, como por los empleados del Colegio.
Tras la finalización del Acto, los asistentes pudieron compartir un rato distendido, con un aperitivo con el inigualable marco del océano Atlántico y la bahía de Cádiz.