CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS 15-02-2011

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, ha publicado una Convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para inversiones en mejoras tecnológicas y en mejoras productivas.
Podrán solicitar las ayudas previstas en la presente Convocatoria los autónomos y autónomas, las microempresas y las pequeñas y las medianas empresas ya constituidas y ubicadas en los siguientes municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz de los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Cádiz:
- Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano de la Bahía Noroeste: Chipiona, Puerto Real, Rota, y Trebujena.
- Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Campo de Gibraltar: Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, San Roque y Tarifa.
- Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano de la Janda Interior: Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle.
- Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano de la Janda Litoral: Barbate, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.
- Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano de la Sierra Norte: Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.
- Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano de la Sierra Sur: Algar, Arcos de la Frontera, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey y Villamartín.

Las ayudas tendrán dos líneas diferenciadas:
1. Mejoras tecnológicas . En esta línea se podrán subvencionar las siguientes actuaciones:
- Implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones (ADSL, tecnologías Wireless o inalámbricas, audioconferencia, videoconferencia, aumento de coberturas de líneas telefónicas, etc.).
- Adquisición, implantación o actualización de software (sistemas operativos; programas de gestión -ERP (planificador de recursos empresariales); programas de gestión comercial, ventas, recursos humanos, contabilidad, control de inventario, etc.-; programas de diseño; software “a medida” u otras aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de la actividad).
- Adquisición o renovación de equipamiento informático de usuarios, de servidores (de ficheros, de copias de seguridad, etc), de periféricos (impresoras, escáneres, fotocopiadoras, etc) o de otros medios técnicos o infraestructuras que permitan la incorporación o mejora de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad de las empresas.
- Adquisición e instalación de sistemas de control de inventario o existencias por radiofrecuencia (RFID).
- Diseño e instalación de sistemas de ventas no presenciales (comercio electrónico).
- Mejoras o nueva instalación de sistemas de seguridad (videovigilancia, sistemas de control de acceso de personal, etc).
2. Mejoras productivas. Bajo esta línea se podrán subvencionar las siguientes actuaciones:
- Adquisición, montaje e instalación de maquinaria, bienes de equipo, mobiliario o equipamiento productivo a emplear en el desarrollo de las actividades empresariales o industriales.
- Acondicionamiento o reforma de locales o centros productivos ya en funcionamiento, con el fin de mejorar las condiciones de producción o prestación de servicio (obra civil, instalaciones técnicas, rotulación, iluminación, estudios y direcciones de obra necesarios para dichas actividades, etc).
- Acondicionamiento o reformas de locales o centros productivos ya en funcionamiento, con el fin de readaptar los negocios hacia otras actividades con mayor potencial o más competitivas (obra civil, instalaciones técnicas, rotulación, iluminación, estudios y direcciones de obra necesarios para dichas actividades, etc).

El plazo de presentación de solicitudes será de 60 días naturales a partir de publicación en el BOPC (10/02/2011).
15/02/2011