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EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPARTE LOS ARGUMENTOS DEL CGATE SOBRE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPARTE LOS ARGUMENTOS DEL CGATE SOBRE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN 29-03-2011

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha tenido conocimiento de una carta remitida por el Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación a los rectores a propósito de la sentencia del Supremo sobre la denominación del título de Grado en Ingeniería de Edificación en la Universidad Antonio de Nebrija. En la carta, la Administración suscribe los argumentos que el CGATE ha venido manejando, y afirma contundentemente que todos los estudiantes que han cursado o están cursando esas enseñanzas “estarán habilitados, a la finalización de las mismas, para acceder al ejercicio de la profesión de arquitecto técnico”.

 

La carta del Ministerio recuerda también que las universidades utilizaron la  denominación Ingeniería de Edificación “por ser ésta la más común para designar dicho ejercicio profesional en el ámbito geográfico que conforman los países del Espacio Europeo de Educación Superior” y que los planes de estudio “han contado con el informe favorable y por tanto con el respaldo de todas las entidades y organismos competentes en la verificación y autorización de los títulos universitarios”.

 

A la vista de la carta, el CGATE se congratula de que el Ministerio comparta todos los argumentos esgrimidos hasta el momento por nuestra organización profesional en defensa de los estudiantes y titulados en Ingeniería de Edificación. Esperamos que los tribunales den la razón al Ministerio en sus recursos, que se suman a los incidentes de nulidad presentados por el CGATE y la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Fuente: Consejo General de la Arquitectura Técnica de España

 

29/03/2011