FONDOS REEMBOLSABLES

FONDOS REEMBOLSABLES 19-10-2012

La Junta de Andalucía ha lanzado un conjunto de Fondos Reembolsables que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos, permitiendo la implementación de buenas ideas de negocio para Andalucía que carecen de un soporte económico-financiero adecuado.

Esta financiación reembolsable que gestiona la Agencia IDEA, materializada en la constitución de los fondos, está caracterizada por tres rasgos fundamentales:

·         Como tal, es reembolsable. Lo que supone invertir en proyectos viables que permitan la devolución de nuestra aportación en el menor plazo posible.

·         Es flexible. Se adapta a las circunstancias concretas de los proyectos que se presenten. Para ello la normativa vigente establece la necesaria gestión de estos fondos en "condiciones de mercado": costes, plazos, garantías, etc.

·         Completa las rondas de financiación. No asume el liderazgo del proyecto. Intenta suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos y permite la implementación de buenas ideas de negocio para Andalucía que carecen de un soporte económico-financiero adecuado.

Estos fondos son:

·         Avales y Garantías