INFORMACIÓN PREMAAT: CARGO CUOTAS A PARTIR DE OCTUBRE 2015

INFORMACIÓN PREMAAT: CARGO CUOTAS A PARTIR DE OCTUBRE 2015 05-08-2015

Como consecuencia de la adaptación al nuevo marco de Solvencia II y la normativa marcada por la Dirección General de Seguros,  a partir del próximo mes de Octubre, la orden de cargo de las cuotas de los diferentes grupos o planes se realizará directamente desde PREMAAT. Ello no afecta al resto  de gestiones que seguirán siendo atendidas desde Servicios Colegiales del COAAT  de Cádiz.

A efectos prácticos el cambio más significativo será que dichos movimientos contables no quedarán reflejados en vuestras "fichas" colegiales. Afectando, eso sí,  a la flexibilidad que el Colegio proporcionaba con este sistema.

Señalar la importancia de permanecer al día en el pago de las cuotas, especialmente aquellos mutualistas que utilizan PREMAAT como sistema alternativo al RETA, en evitación de incidencias  que puedan dar lugar a la intervención de la Inspección Provincial de Trabajo.

Debemos recordar que la situación de Alta en un sistema de previsión social es requisito inexcusable para el ejercicio profesional. Debiéndose acreditar la afiliación al sistema de previsión que corresponda cuando así sea requerido.

Como siempre quedamos a vuestra disposición para cuantas gestiones y aclaraciones pudieseis  necesitar.

Un cordial saludo

SERVICIOS COLEGIALES COAAT CÁDIZ