Noticia

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS. RENOVE DE VENTANAS, ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS. RENOVE DE VENTANAS, ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN 06-04-2011

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado  “Resolución de 24 de marzo de 2011, de la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético, por la que se convocan las subvenciones acogidas a determinados Programas Específicos para el fomento del ahorro y la eficiencia energética en edificios y sus instalaciones”. A través de dicha disposición se convocan la concesión de las subvenciones para

1. Plan Renove de Ventanas de Andalucía.

2. Programa de Iluminación Eficiente de Andalucía.

3. Programa de Climatización Eficiente de Andalucía.

 

Ventanas

 

Serán subvencionables para personas físicas que no ejerzan actividad económica en la actuación objeto de la subvención, y que procedan a sustituir ventanas en sus viviendas, siempre que la superficie vidriada en la fachada del edificio donde se ubica la actuación sea inferior al 40% de la superficie de fachada del mismo. Se deberán cumplir con los valores de transmitancia  térmica (U) y factor solar modificado (Fs modif.) requeridos. (En caso de vidrio con factor solar menor de 0,50 no será necesario verificarlo) .

Se utilizarán unidades de vidrio aislante dotadas de vidrio de emisividad menor o igual a 0,1.

                                                  

Se contempla como subvencionable el coste de adquisición e instalación de las ventanas térmicamente eficientes, así como la retirada de las ventanas sustituidas, siempre que la suma de ambos costes se encuentre entre 1.000 y 10.000 euros, IVA incluido. Las subvenciones serán por unidad de ventana dependiendo del tamaño del hueco y tipo de marco, con importes desde 90 hasta los 400 euros.

 

Iluminación Eficiente

 

En el caso de iluminación eficientes se contempla como subvencionable para PYMEs destinadas al Comercio al por menor o Servicio de restauración el coste de adquisición e instalación de los sistemas de iluminación interior, así como el desmontaje y retirada, conforme a la normativa aplicable, de las instalaciones existentes, siempre que dicho coste se encuentre entre 1.000 y 10.000 euros, IVA excluido. La subvenciones serán según por unidad del elemento energéticamente eficiente, en función del tipo (Halógena alta eficiencia, Down light, leds, detectores de presencia, etc).

 

Climatización Eficiente

 

Para la climatización eficiente serán subvencionables tanto para personas físicas que no ejerzan actividad económica en la actuación objeto de la subvención como PYMES, comprende la sustitución de una instalación por otra, incluyendo el coste de adquisición e instalación de los sistemas de climatización, así como el desmontaje y retirada, conforme a la normativa aplicable, de las instalaciones existentes, siempre que dicho coste se encuentre entre 2.000 y 30.000 euros, IVA incluido.

En función del tipo de instalación existente y tipo se beneficiario se exige la instalación de nuevas instalaciones eficientes que sustituyen a la otra. (ej, Climatización centralizada multizona por conductos con bomba de calor Inverter (BdC Inverter) de caudal variable de aire y con sistema de regulación multizona, Climatización centralizada multizona por conductos con BdC Inverter de caudal variable de aire y con sistema de regulación multizona, etc).

06/04/2011