TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SUELO Y REHABILITACIÓN URBANA

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SUELO Y REHABILITACIÓN URBANA 04-11-2015
En BOE de 31 de octubre se ha publicado Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
Este texto se plantea básicamente con dos objetivos: de un lado aclarar, regularizar y armonizar la terminología y el contenido dispositivo de los diversos textos legales, y de otro, estructurar y ordenar en una única disposición general los preceptos de diferente naturaleza y alcance que contienen aquéllos.
Este texto deroga:
a) Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo.
b) Los artículos 1 a 19, las disposiciones adicionales primera a cuarta, las disposiciones transitorias primera y segunda y las disposiciones finales duodécima y decimoctava de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, así como las disposiciones finales decimonovena y vigésima de dicha ley, en la medida en que se refieran a alguno de los preceptos que la presente disposición deroga. En relación a la derogación parcial de esta Ley, conviene reseñar que en relación al contenido, capacitación y calendario para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios no existen novedades en el nuevo texto, que se trascribe ahora en artículos 29, 30 y Disposición transitoria segunda. Tampoco existen novedades en relación a las infracciones, sanciones y graduación en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios que se regulan ahora en Disposición adicional duodécima y Disposición adicional décimo tercera.