CLAVES PRÁCTICAS CUMPLIR LA LEY 7/2022 DE RESIDUOS Y JUSTIFICAR SUBVENCIONES

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Asturias

CLAVES PRÁCTICAS CUMPLIR LA LEY 7/2022 DE RESIDUOS Y JUSTIFICAR SUBVENCIONES

Análisis legislativo:

Novedades legislativas de la Ley 7/2022 de Gestión de Residuos y Suelos contaminados para una economía circular y adaptación del RD 105/2008 al contexto de la Ley.

Qué implicaciones legales directas tiene para el colectivo la firma de documentos oficiales en materia de residuos.

Requisitos válidos en la gestión:

Sostenibilidad y Circularidad en el sector de la construcción.

¿Cómo evidenciarlas?

La trazabilidad de los residuos.

Dónde empieza y dónde acaba.

Gestión de documentación de forma adecuada por los distintos agentes.

Fondos Next Generation y resto de ayudas:

¿Se puede perder una subvención si no se documenta de forma correcta

la gestión de residuos de la obra?

Desde el punto de vista de la justificación de expedientes, cómo se puede cumplir con lo especificado por las subvenciones y el proyecto.

El sector y los residuos:

¿Realidad o utopia?

Reducir, Reutizar, Reciclar y… Circular

Plazas limitadas, es necesario inscribirse antes del 24 de noviembre de 2022 a las 13:00h (horario peninsular). En caso de superarse el número de plazas se adjudicarán mediante orden de inscripción

OBJETIVOS Definir de manera clara hasta dónde llegan las responsabilidades (A-AT-IE), según la nueva Ley 7/2022 respecto del Estudio y Plan de Residuos adjunto al proyecto. Especificar, de forma general, los requisitos para optar a las subvenciones de los fondos Next Generation en materia de residuos. Establecer la documentación necesaria para la justificación de las subvenciones. Actualizar al alumnado en materia legislativa, tanto teórica como práctica, sobre gestión de RDC’s. Aclarar el concepto de economía circular y su implicación en el sector. Poner en común la fotografía de la construcción en materia de residuos y valorar las mejores opciones de actuación.

29 de noviembre de 2022

de 16:00 a 20:00h (horario peninsular).

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Asturias

Presencial / Videoconferencia

23-11-2022