Control de Ejecución de Obra Nueva en Madera

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Pontevedra

Control de Ejecución de Obra Nueva en Madera

DÍA 1: LAS BASES PARA CONSTRUIR CON MADERA

[T 1] Propiedades de la madera y su comportamiento estructural.

Objetivo: aprender cómo es el material y su anisotropía para entender su comportamiento como material constructivo.

[T 2] Durabilidad: la relación de la madera con la humedad.

Objetivo: entender la relación de la madera con la humedad. Conocer los puntos críticos de la obra para garantizar su buena ejecución y alargar la vida de la arquitectura en madera.

[T 3] Previo a obra.

Objetivo: conocer cuál debe ser el desarrollo de un proyecto de arquitectura para ejecutar correctamente una obra en madera. Conocer los pasos previos al montaje de un edificio de madera: documentación de fabricación y montaje y organización de la ejecución de una obra en madera.

DÍA 2: EL EDIFICIO DE ENTRAMADO

[T 4] El edificio de entramado.

Objetivo: Saber cuáles son los componentes de un edificio de entramado y la función de cada uno de ellos.

[T 5] Control de montaje de un edificio de entramado.

Objetivo: Conocer cuáles son los detalles clave a la hora de controlar la ejecución de un edificio de entramado.

DÍA 3: EL EDIFICIO DE C L T

[T 6] El edificio de C L T.

Objetivo: Aprender las características y el comportamiento del C L T como material estructural para entender su comportamiento.

[T 7] Control de montaje de un edificio de C L T.

Objetivo. Conocer cuáles son los detalles clave a la hora de controlar la ejecución de un edificio de C L T.

DÍA 4: LA ENVOLVENTE

[T 8] Estratigrafías de elementos constructivos.

Objetivo: Conocer la función de los elementos accesorios de la envolvente y entender cómo es el comportamiento de los muros, forjados y cubiertas de un edificio de madera.

[T 9] Control de montaje de cintas, láminas y aislamientos.

Objetivo: controlar la ejecución de las cintas, láminas y aislamientos y saber cuáles son los criterios a la hora de aprobar la colocación de un producto.

Fecha límite de inscripción: 13 de octubre a las 13:00 horas. *MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 30 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA

Introducción: La construcción en madera está viviendo una expansión sin precedentes durante los últimos años. Desde la aparición del hormigón su uso había decaído, especialmente en Europa. Gracias a la aparición de nuevas técnicas, la industrialización, el control de calidad y la preocupación por el medio ambiente, están haciendo de la construcción con madera una alternativa real con igual o más prestaciones que el acero o el cemento. Objetivos: Este curso tiene como objetivo que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para controlar la ejecución de obras de edificación de nueva planta con estructura de madera. Para ello se analizará la lógica estructural de los sistemas constructivos más utilizados actualmente en obra nueva (entramado ligero y CLT) y se darán las pautas para llevar a cabo el control de obra y comprobar la correcta ejecución de los elementos estructurales de madera conforme a proyecto.

17, 19, 24, 26 de Octubre de 2022

de 16:00 a 19:00 h

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAATIE Pontevedra

13-10-2022