Curso de EXPERTO EN VALORACIONES Y VIABILIDAD DE PROYECTOS COMERCIALES SEGÚN ESTÁNDARES NACIONALES E INTERNACIONALES

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Madrid

Programa

Tema 1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los Centros Comerciales.
Tema 2. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la demanda comercial.
Tema 3. Análisis de diferentes tipos de CC. Componentes básicos de un centro comercial. Medición de superficies. Licencias y autorizaciones. Gestión de centros comerciales. Algunos ejemplos internacionales.
Tema 4. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC.
Tema 5. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva. Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de mercado. Armonización y cálculo de rentas.
Tema 6. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y los operadores comerciales. Gráfico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por actualización de rentas. Promoción de un CC y cálculo de la inversión. Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.
Tema 7. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos. Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield, riesgo y rentabilidad. Valor por capitalización de rentas.
Tema 8. Ejemplos de valoración de centro comercial
Tema 9. Ejemplos de valoración de un suelo para un proyecto comercial.

Dirigido a profesionales de las valoraciones y la consultoría, el objetivo de este curso de valoración de centros comerciales, o proyectos comerciales, el objetivo es aprender a determinar los parámetros específicos que inciden en la viabilidad de un proyecto comercial y cómo valorar aquellos en funcionamiento, atendiendo a los parámetros clave en el análisis de los mismos. También analizaremos los factores de éxito y fracaso de proyectos comerciales y sus escenarios de valor. Se analizarán proyectos comerciales desde su concepción, y ya existentes; se emplearán técnicas de valoración múltiples, como requieren unos proyectos de esta complejidad, capitalizaciones, actualizaciones, residuales etc. llegando a un profundo conocimiento de toda la vida de un proyecto comercial, desde su concepción, ejecución hasta su explotación patrimonial.

03, 08, 10, 15, 17, 22, 24 de Noviembre de 2022

de 17:30 h a 20:30 h

Presencial en aulas del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, y en tiempo real a través de streaming

Presencial Videoconferencia