Curso Práctico HAZ TU LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE CON CYPE

3.CYPEDOC Libro del edificio

4.Predimensionador de presupuestos – Arquímedes

5.Manual de uso y mantenimiento

6.Aplicaciones CYPE para análisis y obtención de la documentación del potencial de mejora

• Eficiencia energética CYPETHERM HE Plus–CYPETHERM Improvements Plus / Estudio de rehabilitación energética de edificios
  • Otras aplicaciones para mejoras en SUA, SI, HS, HR

7.Estudio del potencial de mejoras. Estimación del coste de inversión.

8.Documento resumen del libro para los propietarios

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 9 de diciembre a las 12:00 h . Dada la alta demanda para evitar que queden plazas vacantes sin disfrutar por otros posibles interesados, la reserva de matrícula implica un coste de 15 euros, importe que se cargará al colegiado en caso de no asistencia. El número de plazas disponibles es de 100, que se asignaran por sorteo, en caso necesario. En caso de una mayor demanda se organizarán nuevas ediciones.

El Libro del Edificio Existente (LEEX), es un documento indispensable para acceder a las subvenciones de los fondos Next Generation que los ciudadanos pueden solicitar de acuerdo con el Real Decreto 853/2021 por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El propio libro del edificio existente cuenta con un programa específico de ayudas al igual que la redacción de proyectos de rehabilitación y no supone un coste adicional a los propietarios. En este curso se realizará paso a paso un ejemplo práctico de LEEX con la ayuda de las aplicaciones de CYPE y siguiendo la guía publicada por el Consejo General de Arquitectos Técnicos de España en colaboración con CSCAE y CSIC. El software de CYPE necesario se puede adquirir en condiciones preferenciales por cualquier colegiado de las ocho provincias andaluzas gracias al convenio firmado por el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitecto Técnicos de Andalucía. Para la realización del curso se puede solicitar licencia temporal gratuita de los programas necesarios.

Gratuita 0€

12 y 19 de diciembre de 2022