CURSO SOBRE EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Granada

CURSO SOBRE EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA

117 117 personas han visto este curso.

CUARTO MÓDULO. EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA. (50 horas lectivas).

LUNES 20 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 1.- ACTUACIONES EDIFICATORIAS EN SUELO RÚSTICO Y URBANO. CONCEPTO Y HABILITACIÓN: LICENCIAS, ORDENES DE EJECUCIÓN Y DECLARACIÓN RESPONSABLE. (4 horas).

Ponente: José Carlos  Guerrero Maldonado

JUEVES 23 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 2.- EL DEBER DE EDIFICAR. REACCIÓN ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL DEBER. (4 horas).

Ponente: José Carlos  Guerrero Maldonado

LUNES 27 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 3.- ACTOS SUJETOS A LICENCIA. PROCEDIMIENTO.

Ponente: José Luis Sevilla Delgado

JUEVES 30 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 4.- ACTOS SUJETOS A DECLARACIÓN RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA. (4 horas).

Ponente: Javier Lafuente Bolívar

LUNES 10 DE ABRIL

17:00 a 21:00 horas.

Tema 5.- EL DEBER DE CONSERVAR LA EDIFICACIÓN. REACCIÓN ANTE EL INCUMPLIMIENTO. ITE. DECLARACIÓN DE RUINA URBANÍSTICA. RUINA INMINENTE. (4 horas).

Ponente: Javier Lafuente Bolívar

JUEVES 13 DE ABRIL

17:00 a 21:00 horas.

Tema 6.- POTESTADES PÚBLICAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA LEGALIDAD. INSPECCIÓN URBANÍSTICA. (4 horas).

Ponente: Álvaro Cortes Moreno

LUNES 17 DE ABRIL

17:00 a 21:00 horas.

Tema 7.- RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA. PROCEDIMIENTO. LEGALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL ORDEN. PLAZOS.  (4 horas).

Ponente: María del Mar León Abril

JUEVES 20 DE ABRIL

17:00 a 21:00 horas.

Tema 8.- SITUACIONES DE ASIMILADO A FUERA DE ORDENACIÓN. DECLARACIÓN Y EFECTOS. (4 horas).

Ponente: Roberto Luis López Bautista

LUNES 24 DE ABRIL

17:00 a 21:00 horas.

Tema 9.- INFRACCIONES URBANÍSTICAS Y SU SANCIÓN. CLASES DE INFRACCIÓN Y SU SANCIÓN. REDUCCIÓN DE LA SANCIÓN. (4 horas).

Ponente: Darío Domene Rodríguez

JUEVES 27 DE ABRIL

17:00 a 21:00 horas.

Tema 10.- PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. PERSONAS RESPONSABLES. DELITOS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANÍSTICA.

(4 horas).

Ponente: María del Mar León Abril

TRABAJO FINAL. (10 horas).

Detalles Adicionales

Observaciones

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 17 de marzo de 2022 a las 13:00 h (horario peninsular). Los colegiados que lo deseen pueden fraccionar el pago del curso en cuyo caso el importe de la matricula es 350 euros

Descripción

Andalucía estrena, desde el año 2022, nueva legislación sobre la ordenación territorial y urbanística. Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), vigente desde Diciembre del 2021, ha trastocado sustancialmente la regulación de la planificación territorial y urbanística, así como los instrumentos de ejecución y de intervención en la edificación y usos del suelo vigentes de Comunidad Autónoma Andaluza desde principios de siglo, precediendo a una simplificación importante de las técnicas de aplicación en coherencia con la legislación básica del Estado y las medidas legislativas más recientes en orden a la simplificación en el ámbito de la tramitación administrativa. El objetivo del CURSO DE EXPERTO EN EL URBANISMO DE ANDALUCÍA consiste en conocer la nueva regulación partiendo de su integración, en la evolución del sistema y las previsiones de la legislación básica del Estado. Este conocimiento parte del contenido de la Ley y de su desarrollo a través del Reglamento.

Precio Matrícula Colegiados:

Precio Matrícula Ordinaria:

Zona de Descarga Archivo:

He leído y acepto las condiciones de inscripción en actividades formativas y la política de protección de datos.

Fechas:

del 20 de marzo al 27 de abril de 2023

Horario:

Lunes y jueves de 17:00 a 21:00h (horario peninsular).

Lugar Curso:

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada

Modalidad:

Videoconferencia