CURSO SOBRE EJECUCIÓN URBANÍSTICA

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Granada

CURSO SOBRE EJECUCIÓN URBANÍSTICA

106 106 personas han visto este curso.

TERCER MÓDULO. EJECUCIÓN URBANÍSTICA. (50 horas lectivas).

JUEVES 9 DE FEBRERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 1.- EL CONCEPTO DE EJECUCIÓN URBANÍSTICA. INTERVENCIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. LAS ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS. PRESUPUESTOS DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICAS. (4 horas).

Ponente: Juan Manuel Suárez Fernández

LUNES 13 DE FEBRERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 2.- LA FIGURA DEL URBANIZADOR. (4 horas).

Ponente: Emilio Martín Herrera.

JUEVES 16 DE FEBRERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 3.- INSTRUMENTOS DE TRANSFORMACIÓN JURÍDICA. PARCELACIÓN. OTROS INSTRUMENTOS DE TRANSFORMACIÓN JURÍDICA. INSTRUMENTOS DE TRANSFORMACIÓN FÍSICA: OBRAS DE URBANIZACIÓN. (4 horas).

Ponente: Juan José Berbel Rubia

LUNES 20 DE FEBRERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 4.- ESPECIAL REFERENCIA A LA REPARCELACIÓN COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN JURÍDICA. INSTRUMENTOS DE TRANSFORMACIÓN FÍSICA: OBRAS DE URBANIZACIÓN. (4 horas).

Ponente: Gaspar Navarro Carruesco

JUEVES 23 DE FEBRERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 5.- EJECUCIÓN SISTEMÁTICA Y ASISTEMÁTICA. EJECUCIÓN SISTEMATICA: UNIDADES DE EJECUCIÓN Y SISTEMAS DE ACTUACIÓN. (4 horas).

Ponente: Gaspar Navarro Carruesco

JUEVES 2 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 6.- SISTEMA DE COMPENSACIÓN. (4 horas).

Ponente: Jesús Hidalgo Tallón

LUNES 6 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 7.- SISTEMAS DE ACTUACIÓN PÚBLICOS: COOPERACIÓN Y EXPROPIACIÓN. (4 horas).

Ponente: Juan Manuel Suárez Fernández

JUEVES 9 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 8.- FORMAS DE EJECUCIÓN ASISTEMÁTICA: OBTENCIÓN DE SUELO PARA DOTACIONES. (4 horas).

Ponente: Darío Domene Rodríguez

LUNES 13 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 9.- EXPROPIACIÓN POR MOTIVOS URBANÍSTICOS. (4 horas).

Ponente: Jesús Hidalgo Tallón

JUEVES 16 DE MARZO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 10.- MECANISMOS DE INTERVENCIÓN EN EL MERCADO DEL SUELO. EN ESPECIAL LOS PATRIMONIOS PÚBLICOS DE SUELO. (4 horas).

Ponente: Darío Domene Rodríguez

TRABAJO FINAL. (10 horas).

Detalles Adicionales

Observaciones

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 6 de febrero de 2023 a las 13:00 h (horario peninsular). Los colegiados que lo deseen pueden fraccionar el pago del curso en cuyo caso el importe de la matricula es 350 euros

Descripción

Andalucía estrena, desde el año 2022, nueva legislación sobre la ordenación territorial y urbanística. Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), vigente desde Diciembre del 2021, ha trastocado sustancialmente la regulación de la planificación territorial y urbanística, así como los instrumentos de ejecución y de intervención en la edificación y usos del suelo vigentes de Comunidad Autónoma Andaluza desde principios de siglo, precediendo a una simplificación importante de las técnicas de aplicación en coherencia con la legislación básica del Estado y las medidas legislativas más recientes en orden a la simplificación en el ámbito de la tramitación administrativa. El objetivo del CURSO DE EXPERTO EN EL URBANISMO DE ANDALUCÍA consiste en conocer la nueva regulación partiendo de su integración, en la evolución del sistema y las previsiones de la legislación básica del Estado. Este conocimiento parte del contenido de la Ley y de su desarrollo a través del Reglamento.

Precio Matrícula Colegiados:

Precio Matrícula Ordinaria:

Zona de Descarga Archivo:

He leído y acepto las condiciones de inscripción en actividades formativas y la política de protección de datos.

Fechas:

del 9 de febrero al 16 de marzo de 2023

Horario:

Lunes y jueves de 17:00 a 21:00h (horario peninsular).

Lugar Curso:

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada

Modalidad:

Videoconferencia