DIRECCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE ANDAMIOS, APLICADO A LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Almería

Capitulo  1. Análisis de los diferentes tipos de medios auxiliares.

Disposiciones mínimas y estabilidad estructural, requisitos que deben reunir los diferentes tipos de andamios, aplicados en obras de rehabilitación y mantenimiento.

-Análisis de los diferentes tipos de andamios: Andamios tubulares, torres de acceso y torres de trabajo de móviles, plataformas suspendidas de nivel variable y plataformas elevadoras sobre mástil.

-Disposiciones y conceptos básicos.

-Comportamiento estructural en los diferentes tipos de andamios.

-Análisis de la normativa vigente

Capitulo 2. Dirección técnica e inspección de medios auxiliares, aplicado a obras de rehabilitación y mantenimiento.

-Configuración tipo de los andamios, procedimientos de montaje y desmontaje.

-Proyecto de instalación de andamio.

-Plan de montaje, uso y desmontaje, criterios  según el tipo de obra.

-Riesgos y medidas de protección en los diferentes tipos de andamios.

-Modificaciones y/o transformaciones.

-Dirección técnica e inspección periódica.

-Responsabilidades figuras intervinientes.

-Control de calidad (inspecciones, patologías, características de los materiales a emplear).

-Criterios para certificación de andamios. Análisis de diferentes sistemas de andamios, productos certificados, certificados de estabilidad y montaje.

-Documentación a exigir a cada figura interviniente (autorizaciones de uso, permisos y licencias en medios auxiliares)

Capitulo 3. Casos prácticos. Proyectos de instalación de andamios, en obras de rehabilitación y mantenimiento.

Ejemplos prácticos de disposición de los diferentes tipos de andamios, en ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento.

-Configuraciones tipo de andamios.

-Proyectos de instalaciones de andamios.

-Planes de montaje.

-Plantilla-tipo certificación de andamios.

Fecha límite de inscripción 14 de junio de 2023 a las 13:00h

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Formación con la que se pretende alcanzar los conocimientos mínimos necesarios para realizar la dirección e inspección técnica de los diferentes tipos de andamios y su certificación, aplicado en obras de rehabilitación y mantenimiento de edificios existentes. Empieza a ser habitual el requerimiento para diferentes tipos de obras, donde existe la presencia de variedad de tipos de andamios, de la correspondiente documentación, certificación y supervisión que justifiquen los diferentes montajes y usos y desmontajes de los mismos. Se analizaran las obligaciones y responsabilidades de las figuras intervinientes. Se estudiarán los diferentes tipos de andamios, utilizados para este tipo de obras de rehabilitación y mantenimiento. En todos los contenidos se seguirán los requisitos establecidos en la normativa vigente. El curso esta enfocado a motivar y sensibilizar para que se puedan poner en practica fácilmente los conocimientos adquiridos durante el mismo. Dirigido a Arquitectos Técnico e Ingenieros de la edificación y técnicos del sector de la edificación.

21 y 22 de Junio de 2023

16:30 a 20:30 horas

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Almería

14-06-2023