DIRECCIÓN INMOBILIARIA Asset, Property & Real Estate Management
Dirección estratégica y planificación empresarial
- Sostenibilidad.
- Ética, Código de Buen Gobierno.
- Responsabilidad Social Corporativa.
- Conceptos y exposición de las obligaciones éticas que debe asumir la empresa con sus trabajadores y con la sociedad.
- Marco normativo aplicable.
Estructura financiera inmobiliaria
- Introducción a la Contabilidad.
- Contabilidad: concepto y utilidad.
- Patrimonio: elementos, grupos y masas.
- El ciclo contable: sujetos, hechos y documentación.
- Cuentas anuales.
- Balance: estructura y relaciones.
- Cuenta de resultados: estructura y relaciones.
- Estado de flujos de tesorería: estructura y relaciones.
- Introducción al análisis financiero.
- Análisis financiero: concepto y utilidad.
- Enfoques de análisis: top-down y bottom-up.
- Análisis macro, sectorial, empresarial y micro.
- Ratios económico financieras: concepto y utilidad.
- Análisis por ratios: riesgo, rendimiento y valoración.
- Ratios de riesgo: liquidez y apalancamiento.
- Ratios de rendimiento: actividad y rentabilidad.
- Ratios de valoración: PER, VM y VC.
Fiscalidad y tributación de la empresa
- Introducción.
- Fiscalidad directa.
- Impuesto sobre Sociedades (IS).
- Impuesto sobre la Renta de los no residentes (IRNR).
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
- El Impuesto sobre el Patrimonio (IP) y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).
- Fiscalidad indirecta.
- El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
- El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Fiscalidad inmobiliaria municipal.
- El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
- El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
- El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y
Obras (ICIO).
- El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los
Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).
- La transacción inmobiliaria. Aspectos fiscales.
Habilidades directivas
- Gestión de equipos: dirección de equipos de alto rendimiento.
- Gestión de clientes internos y externos.
- Evaluación de riesgos y toma de decisiones.
- Técnicas de negociación avanzada.
- Introducción a la negociación.
- Fases de la negociación.
- Hoja de ruta de la negociación.
- Claves para la negociación positiva.
- Competencias de la inteligencia emocional.
- Métodos de Resolución de Conflictos (RC).
- Tipos de resolución alternativa de conflictos (ADRs).
- Mediación empresarial.
- Dispute boards.
- Evaluación de expertos.
- Arbitraje.
- Autoliderazgo.
- Comunicación con uno mismo y con los demás.
Comunicación asertiva.
- Mindfulness: Introducción y objetivos. Atención plena, atención consciente.
- Marca personal, (Personal Branding).
Marketing inmobiliario
- Medios de marketing y publicidad.
- Plan de marketing.
- Comercialización.
- Precios.
- Técnicas de venta.
Detalles Adicionales
Descripción
El objetivo de esta asignatura es formar a los alumnos y que éstos aprendan los conocimientos necesarios para dar respuesta a las actuales demandas del sector en los aspectos anteriormente señalados mediante una identificación clara del alumno con el propietario del activo. Para estar en condiciones de plantear escenarios a futuro y tomar decisiones sobre el rumbo que debe seguir nuestra empresa o negocio para optimizar sus retornos, estudiaremos dirección estratégica y planificación. Para optimizar los beneficios, se abordará el conocimiento de la estructura económico financiera de la empresa, fondo o negocio, por medio del análisis de balances, de cuentas de resultados, estructuras y posibilidades de financiación, y en general, de la gestión económica de la empresa. Para poder determinar los tiempos de inversión y desinversión de las carteras de activos y el rendimiento económico de los mismos, es importante también el conocimiento de la fiscalidad inmobiliaria, en cada forma de uso y explotación del inmueble, así como los impuestos que graban las transmisiones y los arrendamientos, las tasas por concesión de licencias, las contribuciones, los aranceles y diversos gastos variables que afectan a los inmuebles. Para que el rendimiento económico de cualquier producto inmobiliario sea el mejor posible en tiempo y en beneficio para la propiedad, es necesario un marketing fusionado con la comercialización del activo, o de las unidades del mismo y que permita optimizar el proceso de venta o arrendamiento. Finalmente, para optimizar el trabajo, la relación con colaboradores, clientes y proveedores, trabajaremos sobre las habilidades personales y directivas: gestión de equipos, gestión de conflictos, negociación, mediación, motivación, exposiciones eficaces, comunicación, etc. En definitiva, no pretendemos que esta asignatura sea un estudio en profundidad de materias que abordan otros especialistas que participan en nuestro equipo (financieros, jurídicos, fiscalistas, etc.), pero integramos en ella los conceptos necesarios para relacionarnos de forma eficiente con estos profesionales que nos ayudan a obtener nuestros objetivos como directivos, gerentes, coordinadores de equipos o como pequeños emprendedores.
Precio Matrícula Colegiados:
1100€
Precio Matrícula Ordinaria:
2200€
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