EL EDIFICIO INTELIGENTE. TECNOLOGÍAS, FUNCIONALIDADES Y PROYECTO

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Alava

EL EDIFICIO INTELIGENTE. TECNOLOGÍAS, FUNCIONALIDADES Y PROYECTO

Unidad 1: El Contexto Socio Cultural del Edificio Inteligente

• Presente y futuro de las Nuevas Tecnologías (Digitalización, 5G, IoT, Inteligencia Artificial/Machine Learning, Algoritmos, Robotización, Interfaces/Wearables, Metaverse, etc.)
  • Tendencias Socio-Culturales y la demanda de edificios con altas prestaciones tecnológicas.
  • Tendencias Medio Ambientales y la necesidad de contar con nuevas tecnologías para conseguir edificios con altas prestaciones energéticas.
  • El contexto de la Ciudad Inteligente

Unidad 2-5: La Infraestructura Tecnológica y Funcionalidades

• Building Management Systems (BMS)
  • Redes de Acceso (Fibra, 5G, Satélite…) y Redes de Datos (Ethernet, WiFi, Bluetooth…)
  • Domótica (Automatización y Control)
  • Seguridad (Intrusión, Personal, Inmueble, Ciberseguridad)
  • Videovigilancia y Control de Acceso
  • Audio / Vídeo (Audio, Video, Video Comunicación, Información, Entretenimiento, etc.)
  • Robótica y Escenarios
  • Interfaces (Pantallas, Móviles, Voz, Gestos, etc.)

Unidad 6: Reglamento, Proyecto y Soluciones

• Reglamento y Normativa
  • El Proyecto, la Instalación y mantenimiento:
  • ¿Cómo integrar los sistemas de edificios inteligentes en el proyecto de Arquitectura?
  • Definición de las Funcionalidades a implementar
  • El Proyecto (Planos, Memoria, Mediciones y Presupuesto)
  • La instalación y puesta en marcha
  • Soluciones para Diferentes Tipologías y Usos • Distintas tipologías (vivienda, hotel, oficina, comercios, industria, etc.)
  • Nueva construcción / rehabilitación

Unidad 7-8: El Proyecto:

• Ejercicio de Proyecto de un Edificio Inteligente con la integración de los diferentes sistemas.

Es necesario inscribirse previamente antes del 30 de mayo a las 13:00 h (horario peninsular).

Objetivos: El objetivo del curso es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios (teóricos, técnicos y prácticos) para poder integrar sistemas como la Domótica, Telecomunicaciones, Audio/Vídeo, Seguridad, Sistemas de Acceso, Robótica, etc. en sus proyectos de rehabilitación y nueva edificación para crear edificios energéticamente eficientes, seguros, accesibles y funcionales, adaptado a las actuales normativas europeas y españolas. El conocimiento adquirido en el curso permitirá al alumno: • Definir los sistemas a integrar en los proyectos a nivel técnico. • Especificar el funcionamiento de los diferentes sistemas. • Supervisar la instalación y la puesta en marcha.

120 € Eraikal (Gº Vº) subvenciona 110 €. Precio matrícula 10€

160 € Eraikal (Gº Vº) subvenciona 130 €. Precio matrícula 30€

31 de mayo y 1 de junio de 2023

16:00 a 19:00h (horario peninsular).

30-05-2023