FACHADAS INSPECCIÓN/INTERVENCIÓN/CONSERVACIÓN

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Guipúzcoa

FACHADAS INSPECCIÓN/INTERVENCIÓN/CONSERVACIÓN

1. Tipología y causas de las lesiones de las fachadas:
1.1.Fisuraciones,
1.2. Desprendimientos,
1.3. Degradación.
1.4. Problemas de estanqueidad.

2. Lesiones de origen hidrológico. Síntomas y causas. Prevención y reparación.
2.1. Humedad por Capilaridad
2.2. Humedad por filtración
2.3. Humedad por Condensación
2.4. Humedad Accidental

3. Tipología y causas de las lesiones de pavimentos y revestimientos
3.1. Patología en elementos de revestimiento continuos:
3..1.1. Guarnecidos y enlucidos Enfoscados, revocos y estucos. Pinturas.
3.1.2. Características de los revestimientos. Diseño y preparación de los paramentos.
3.1.3. Patologías y técnicas de intervención.
3.2. Patología en elementos de revestimientos discontinuos:
3.2.1. Acabados por elementos. Alicatados, chapados y aplacados.
3.2.2. Características de los materiales y su colocación.
3.2.3. Sistemas y técnicas de anclaje.

4. Puntos singulares: cornisas, antepechos, elementos volados, medianeras, huecos,
5. Reparación de fachadas por daños.
6. Clasificación de los daños siguiendo lo indicado en la normativa que regula la ITE
7. Patología relacionada con las acciones de eficiencia energética.

Tras una intensa programación continua de formación en torno a la ITE, y a las intervenciones en los edificios existentes, junto a la entrada de las ayudas económicas NEXT GENERATION os presentamos este nuevo curso, estimulo a la puesta al día de los edificios construidos y arranque del deber de conservación, y mantenimiento preventivo. El principal objetivo del curso es incidir en la parte práctica de calificar las deficiencias constructivas de las fachadas y proponer criterios de reparación analizando casos reales De este modo el objetivo que se plantea en el curso es que los técnicos que realicen el mismo, sean capaces de: • Conocer ampliamente la normativa, realizando un análisis que permita conocer los nichos de trabajo, quienes son nuestro futuros clientes, como desarrollar los trabajos y gestionar las subvenciones. • Efectuar un diagnóstico, lo más acertado posible, del estado de conservación de la envolvente de fachada • Hacerlo de acuerdo con una metodología ordenada que les permita ser más precisos y rigurosos en su diagnóstico. • Plantear alternativas para la reparación de las patologías observadas y una estimación de su coste. Conocer las herramientas disponibles para realizar su trabajo bien y rápido y para la entrega de un documento de inspección técnica de calidad, que le sirva al cliente, utilizando los aparatos que se pueden conseguir en el Colegio en alquiler. • Realizar un estudio de patología en un edificio. El curso sirve para intervenir con la profundidad adecuada en la envolvente de fachada tanto para elaborar el documento de la ITE como para el análisis y planteamiento de una rehabilitación y eficiencia energética de calidad.

11 y 12 de julio de 2022

de 9h a 13h

Presencial en las instalaciones del COAAT Guipúzoca o en streaming a través de videoconferencia.

Presencial Videoconferencia

08-07-2022