HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER. VERIFICACIÓN DEL DB HE DEL CTE Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Almería

SUSPENDIDA
TEMA 1. MARCO LEGISLATIVO ACTUAL
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 3. CTE DB-HE0: LIMITACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO
TEMA 4. CTE DB-HE1: LIMITACIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA
TEMA 5. ALCANCE DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER
TEMA 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS POR ELEMENTOS Y ESPACIOS
CASOS PRÁCTICOS 1. VIVIENDAD UNIFAMILIAR
CASOS PRÁCTICOS 2. BOQUE DE VIVIENDAS

Plazas limitadas, es necesario inscribirse antes del 12 de enero de 2023 a las 13:00h (horario peninsular). En caso de superarse el número de plazas se adjudicarán mediante orden de inscripción *MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 40 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA. *HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 40 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Analizar el nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE (HE0/HE1/HE2/HE3/HE4/HE5) Capacitar al alumno en el manejo de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER Definir geométricamente elementos singulares de la envolvente térmica (cámaras sanitarias, rasantes inclinadas, desvanes bajo cubierta, terrazas acristaladas…) Analizar los resultados obtenidos de demanda de calefacción y demanda de refrigeración por espacios Analizar los resultados obtenidos de demanda de calefacción y demanda de refrigeración por elementos Capacitar al alumno en la propuesta de medidas de mejora y en el análisis de los ahorros producidos Estudiar la viabilidad técnica y económica de las medidas de mejora (VAN y PAYBACK) Aprender a desarrollar un informe completo, justificando los criterios técnicos llevados a cabo y las consideraciones oportunas tanto para la definición geométrica de la envolvente como para la definición de las instalaciones.

17, 18, 19, 24, 25 de Enero de 2023

De 16:30 a 20:30h (horario peninsular).

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Almería

Presencial / Videoconferencia

12-01-2022