II TALLERES PRÁCTICOS LICITACIONES: PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN. LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO. EL RÉGIMEN DE LOS MODIFICADOS.

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Granada

Ver en folleto posibilidad de impartir módulos indepedientes

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE 17:00 a 21:00 horas. Taller 1: EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Y SUS ESPECIALIDADES: PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO. PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO. PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO.

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE 17:00 a 21:00 horas. Taller 2: PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN: NOCIONES GENERALES. EL CONTRATO MENOR. EL CONCURSO DE PROYECTOS

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE 17:00 a 21:00 horas. Taller 3: LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS. EL RESPONSABLE DEL CONTRATO. DOCUMENTOS A REALIZAR DURANTE LA EJECUCIÓN – ACTA DE REPLANTEO. ACTA DERECEPCIÓN. LIQUIDACIÓN DE LA OBRA, CERTIFICADOS DE BUENA EJECUCIÓN. INTRODUCCIÓN A LAS CERTIFICACIONES DE OBRA.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE 17:00 a 21:00 horas. Taller 4: CERTIFICACIONES DE OBRA: MODELO DE CERTIFICACIÓN RGLCAP. ABONO DE MATERIAL ACOPIADO. EXCESOS DE MEDICIÓN. CERTIFICACIÓN FINAL A CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN.

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE 17:00 a 21:00 horas. Taller 5: EL RÉGIMEN DE LOS MODIFICADOS DEL CONTRATO DE OBRA. MODIFICACIONES PREVISTAS E IMPREVISTAS. INCLUSIÓN DE PRECIOS NUEVOS COMO EXCEPCIÓN AL MODIFICADO.

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE 17:00 a 21:00 horas. Taller 6: RÉGIMEN DE LOS MODIFICADOS DEL CONTRATO DE OBRA (CONTINUACIÓN). EJERCICIOS RELACIONADOS CON TODOS LOS TALLERES VISTOS ANTERIORMENTE

Fecha límite de inscripción: 1 de septiembre de 2020 a las 13:00 horas. * MUSAAT subvenciona a sus mutualistas con 50 €, importe que se detraerá del precio de la matrícula. * PREMAAT HNA subvenciona a sus mutualistas QUE LO SOLICTEN en https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos con 50 €. *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

OBJETIVOS Este taller desarrollado en 6 sesiones, de carácter eminentemente práctico, en los que se profundizará en el procedimiento de adjudicación abierto por ser el más utilizado en la contratación de obra pública, se desarrollarán nociones básicas del resto de procedimientos, incluido el concurso de proyectos y se tratarán los aspectos básicos de la Ley referidos a cómo debe ejecutarse un contrato, en todo lo relacionado con su seguimiento (quién y cómo debe realizarlo), deteniéndonos en la redacción y emisión de certificaciones y en como liquidar el contrato. Además, se tratará un capítulo de especial trascendencia durante la ejecución del contrato como es el régimen de sus posibles modificados, que nos llevará a poder prepararnos para aplicar, en su caso, como afrontar el modificado de un contrato de obras. Estudiaremos el régimen de los excesos de mediciones y la inclusión de precios nuevos como excepción a los modificados. Cada sesión incluye una introducción teórica que desarrolla su contenido, y lo más importante y predominante en el tiempo del taller: ejercicios prácticos a resolver entre ponentes y asistentes relacionados con el contenido que, sin duda, son la mejor herramienta aplicar la Ley.

06, 07, 12, 14, 19, 21 de Septiembre de 2023

de 17:00 a 21:00 horas.

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada

01-09-2023