III TALLERES PRÁCTICOS LICITACIONES: CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE OBRAS SEGÚN LA LCSP: REVISIÓN ORDINARIA Y EXCEPCIONAL DE PRECIOS. EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN. PENALIDADES Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Granada

SUSPENDIDO

MARTES 3 OCTUBRE 17:00 a 21:00 horas Taller 1: REVISIÓN ORDINARIA DE PRECIOS ÍNDICES DE REVISIÓN DE PRECIOS FÓRMULAS POLINÓMICAS DE REVISIÓN

MARTES 10 OCTUBRE 17:00 a 21:00 horas Taller 2: REVISIÓN EXCEPCIONAL DE PRECIOS EN EL CONTRATO DE OBRAS: RDL 3/2022 SUPUESTOS DE APLICACIÓN FÓRMULA DE IMPACTO FÓRMULA DE REVISIÓN EXCEPCIONAL DE PRECIOS

MARTES 24 OCTUBRE 17:00 a 21:00 horas Taller 3: EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DOCUMENTOS QUE LO INTEGRAN DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA PROPOSICIÓN ECONÓMICA.

MARTES 14 NOVIEMBRE 17:00 a 21:00 horas Taller 4: CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN CONDICIONES ESENCIALES DE EJECUCIÓN DEMORA EN LA EJECUCIÓN IMPOSICIÓN DE PENALIDADES

JUEVES 16 NOVIEMBRE 17:00 a 21:00 horas Taller 5: RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CAUSAS ESPECÍFICAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS EFECTOS DE LA RESOLUCIÓN

MARTES 28 NOVIEMBRE 17:00 a 21:00 horas Taller 6: RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS MEZCLANDO LOS CONOCIMIENTOS DE TODOS LOS TALLERES ANTERIORES

Fecha límite de inscripción: 9 de octubre de 2020 a las 13:00 horas. * MUSAAT subvenciona a sus mutualistas con 50 €, importe que se detraerá del precio de la matrícula. * PREMAAT HNA subvenciona a sus mutualistas QUE LO SOLICTEN en https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos con 50 €. *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

OBJETIVOS Este taller desarrollado en 6 sesiones, de carácter eminentemente práctico, se tratará de forma práctica de profundizar en otros aspectos que consideramos, desde un punto de vista técnico, relevantes en la contratación de obras. El primer taller se dedicará a la resolución de ejercicios relacionados con la revisión ordinaria de precios, viendo cómo debe aplicarse y los índices y fórmulas polinómicas a emplear. A continuación, estudiaremos el régimen de la revisión excepcional de precios (cuando puede ser reclamada y como debe aplicarse el RDL 3/2022). Ya con todos los conceptos adquiridos en los bloques anteriores, se abordará el contenido del expediente de contratación, con la documentación técnica y administrativa exigida por la LCSP tanto durante su montaje, como la que deberán aportar las empresas interesadas, veremos los distintos conceptos de formalización, cumplimiento, extinción o resolución del contrato. Por último, se introducirán conceptos necesarios para abordar las posibles penalidades a aplicar durante la ejecución de un contrato por su demora, cumplimiento defectuoso o incumplimiento, estudiando las causas que pueden ser causa de resolución del contrato, incidiendo en las situaciones específicas que la LCSP asigna a los contratos de obra. Este último bloque finalizará con dos talleres prácticos de resolución de supuestos prácticos en los que se mezclarán todos los conceptos adquiridos durante todas las sesiones anteriores.

03, 10, 24 de Octubre de 2023, 14, 16, 28 de Noviembre de 2023

de 17:00 a 21:00 horas.

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada

29-09-2023