MASTER CLASS: EL PROJECT MANAGER EN PROYECTOS DE GRAN DIFICULTAD TÉCNICA EL CASO DEL EDIFICIO A3 (ADVANCED ASEPTIC AREA) PARA PFIZER

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Madrid

Bovis ha finalizado recientemente la gerencia de la construcción de un nuevo edificio de producción en la planta de biotecnología que Pfizer posee  en San Sebastián  de los Reyes, donde  se  ubica su centro europeo dedicado a terapias génicas y orientado al tratamiento de enfermedades raras.

El diseño básico ha sido realizado íntegramente  en el entorno BIM por una empresa de ingeniería irlandesa, siendo el proyecto ejecutivo desarrollado por un socio local español. Los trabajos de construcción se han realizado bajo un modelo de paquetización donde Bovis ha coordinado tanto los diferentes lotes de obra como la instalación, conexionado y puesta en marcha de todos los equipos de producción.

En un proyecto, cuyo objetivo de plazo fue identificado desde un principio por Pfizer como la prioridad, las herramientas de control de recursos y planificación implantados por Bovis han resultado fundamentales para el buen desarrollo de este.

Dividiremos esta “master class” en dos partes. En una primera explicaremos los antecedentes del proyecto, sus peculiaridades, diferencias y similitudes con otros proyectos  de sectores más conocidos en el ámbito del Project Management. En una segunda parte, nos centraremos específicamente en explicar el caso concreto de la construcción del edificio A3 en lo referente a la planificación y el nivel de control de recursos que fue preciso  establecer para poder cumplir con los requerimientos  del Cliente. Todo ello enmarcándolo en el ámbito de un proyecto de gran complejidad técnica, que requiere una alta especialización y que fue llevado a cabo en una época muy complicada como consecuencia, entre otros, de los efectos de la pandemia,  incremento  de precios  de mercado  y algunas disfunciones en la cadena  de suministros.

16 de diciembre de 2022

16:30 horas y 18:30 horas

Presencial en las instalaciones del COAATM o en streaming a través de videoconferencia.

Presencial Videoconferencia

14-12-2022