Mesa Debate: AYUDAS DEL PLAN ECO VIVIENDA PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN ANDALUCÍA TRAS UN MES DE EXPERIENCIA

Consejo Andaluz de COAATs

SUSPENDIDA

11:30 h. Apertura.

Marifrán Carazo Villalonga, Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Junta de Andalucía.

Jesús Lara Crespo-López, Presidente del Consejo Andaluz de COAAT.

José Manuel Flores Martín, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

11:45 h. Mesa de Debate: “Ayudas del Plan Eco Vivienda para la rehabilitación energética en Andalucia tras un mes de experiencia”

Intervienen:

Representante (por designar) de la Secretaría General de Vivienda de la CFATV de la Junta de Andalucía.

José Feria Moro, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.

Noemí Sanchís Morales, Presidenta del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos.

Jesús Lara Crespo-López, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

Modera:

Esperanza Calzado Moral, responsable del Gabinete de Comunicación del Consejo Andaluz de COAAT.

13:30 h. Cierre del acto.

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 17 de noviembre a las 13:00 h

El Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se encuentra absolutamente comprometido con los objetivos de la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del parque edificado, y es por ello que, desde la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y más recientemente, de los programas de ayudas de los Fondos Next Generation EU convocadas por la Junta de Andalucía, a través del Plan Eco Vivienda en materia de rehabilitación energética residencial, viene realizando distintas acciones dirigidas a la divulgación de los mismos, tanto entre nuestros propios colegiados como hacia la ciudadanía en general. Un claro ejemplo de este compromiso es el extenso programa de formación para los colegiados que, fruto de la unión y el esfuerzo de los ocho colegios provinciales que conforman este Consejo Andaluz, venimos desarrollando, y que cuenta con más de sesenta actividades previstas de carácter gratuito (jornadas, cursos, seminarios, etc.) planificadas con el objetivo de acercar a nuestros profesionales aspectos generales sobre las distintas líneas de ayuda, reforzar conocimientos técnicos en el ámbito de la rehabilitación energética, o profundizar en el manejo de distintas herramientas para la certificación de eficiencia energética o la elaboración del libro del edificio existente, entre otros. A un mes vista desde que se publicara la convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, de las ayudas del Plan Eco Vivienda correspondientes a las líneas 3, 4 y 5, y coincidiendo con la celebración de la sesión ordinaria de noviembre de nuestro órgano plenario en la sede del Colegio de Sevilla, este Consejo ha organizado esta Mesa de Debate sobre “Ayudas del Plan Eco Vivienda para la rehabilitación energética tras un mes de experiencia”, en la que representantes de los tres colectivos profesionales implicados en el proceso de tramitación de las ayudas (administradores de fincas; arquitectos; y aparejadores y arquitectos técnicos), junto con responsables de la Secretaría General de Vivienda de la CFATV, podamos debatir y poner de manifiesto diferentes cuestiones sobre el día a día de la gestión de las ayudas. La asistencia a la mesa de debate podrá ser de manera presencial o telemática, y tiene carácter gratuito, previa inscripción, estando especialmente dirigida a los profesionales colegiados pertenecientes a los Consejos Andaluces de Colegios de Administradores de Fincas; de Arquitectos; y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Gratuita 0€

18 de noviembre de 2022