POWER BI FÁCIL CREACIÓN DE DASHBOARDS

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Almería

POWER BI FÁCIL CREACIÓN DE DASHBOARDS

SUSPENDIDO

0. INTRO Y VISTA GENERAL DE POWER BI

– Descarga

– Instalación

– Vista General

1.OBTENER DATOS (Conexiones a archivos y carpetas de datos)

2.TRANSFORMACIÓN DE DATOS (Trabajo con Power Query para depurar y combinar los archivos origen)

3.MODELO DE DATOS (Relaciones entre tablas, tablas de fechas y tipos de esquemas)

4.CÁLCULO (Medidas implícitas, rápidas y explicitas, contextos en Power BI, intro DA: principales funciones de fecha, agredadoras, CALCULATE, DIVIDE y BLACK)

5.OBJETOS VISUALES Y VISUALIZACIONES

-Visualizaciones frecuentes (tarjetas, gráficos, columnas, líneas, anillos, velocímetros, slicers, etc.)

-Filtros de visualización, de pagina y de informa.

-Tooltips predeterminados.

6.CREAR 2 DASHBOARDS DESDE CERO

– RRHH

– Económico (Punto de equilibrio)

Plazas limitadas, es necesario inscribirse antes del 1 de marzo de 2023 a las 13:00h (horario peninsular). En caso de superarse el número de plazas se adjudicarán mediante orden de inscripción *MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 30 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA. *HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 30 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

El objetivo de este curso es realizar una incursión en el business intelligence de la mano de la aplicación líder en la materia actualmente: Power BI. El curso está orientado a usuarios no iniciados en la materia. Aunque que la estructura y la metodología empleadas es totalmente práctica, los contenidos se imparten suponiendo que los alumnos no tienen conocimientos previos en materia de tratamiento de cubos de datos (conjuntos de tablas). Con los conocimientos adquiridos, el alumno será capaz de plantear un modelo de datos y continuar con el proceso ETL completo. Posteriormente, será capaz de relacionar los datos y plasmarlos en gráficos intuitivos e impactantes en un dashboard.

08, 09, 15, 16 de Marzo de 2023

De 16:30 a 20:30h (horario peninsular)

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Almería

Presencial / Videoconferencia