Taller: INICIACIÓN A LA GEOTERMIA

Consejo Andaluz de COAATs

Taller: INICIACIÓN A LA GEOTERMIA

• Geotermia de muy baja temperatura.
  • Funcionamiento de una bomba de calor geotérmica.
  • Esquema de principio básico.
  • Tipos de captadores geotérmicos. Dimensionado básico.
  • Diseño de la instalación. Esquema de principio general.
  • Alta eficiencia de la bomba de calor geotérmica.

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 23 de enero a las 12:00 h Asistencia Gratuita, exclusiva colegiad@s de COAATs Andaluces​ Reserva de plaza 10,00€, importe que se cargará al colegiado en caso de NO ASISTENCIA

El objetivo de este curso es introducir a los profesionales de las instalaciones térmicas en la geotermia de baja temperatura, la cual emplea bombas de calor agua-agua. En la Jornada Técnica se comenzará dando una visión general de la Geotermia, para centrar rápidamente en el funcionamiento, diseño e instalación básicos de una bomba de calor geotérmica para uso doméstico (potencia hasta 20 kW). Los contenidos del curso tendrán carácter básico, lo que permitirá al asistente seguir sus contenidos sin conocimientos previos. La Jornada Técnica se basará en el RITE y CTE actuales, y la Guía Térmica de Sistemas de Intercambio Geotérmico de Circuito Cerrado, documento reconocido para la aplicación del RITE.

Gratuita 0€

26 de enero de 2023