Taller: TERMOGRAFÍA EN LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

Consejo Andaluz de COAATs

• Introducción
  • Análisis previo del edificio
  • Aplicación de la termografía en la detección de patologías en el campo de la conservación
  • Aplicación de la termografía en la rehabilitación energética.
  • Análisis de resultados de medición termográfica

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 24 de marzo a las 12:00 h Asistencia Gratuita, exclusiva colegiad@s de COAATs Andaluces​ Reserva de plaza 10,00€, importe que se cargará al colegiado en caso de NO ASISTENCIA

Objetivos: Las cámaras termográficas son instrumentos de medida que permiten hacer visible el calor radiante, lo cual nos permite ir más allá de lo que el ojo no ve. Como sabemos, la transmitancia térmica de los cerramientos opacos es uno de los parámetros de los edificios que mayor repercusión tienen sobre su comportamiento térmico por lo que su correcta evaluación resulta muy importante a la hora de analizar sus deficiencias y tomar decisiones eficientes. Tenemos que tener en cuenta que los periodos de amortización económica de medidas de ahorro energético aplicadas a la envolvente, pueden verse alterados debido a la falta de precisión en la evaluación previa. Esta técnica nos permite, no solo evaluar la heterogeneidad de los cerramientos, sino también detectar fuentes de patologías relacionadas con las filtraciones de agua, fugas, condensación, sobrecalentamiento de instalaciones o fallo en alguno de sus componentes, control de plagas (localización de termiteros), flujo de aire, etc. El objetivo de este taller es ayudarnos, mediante la introducción al uso de esta técnica, en la toma de decisiones encaminadas a mejorar la eficiencia energética del edificio y sus condiciones de funcionamiento.

Gratuita 0€

29 de marzo de 2023