TENDENCIAS PARA EDIFICIOS EFICIENTES Y SOSTENIBLES: CONCEPTO DE ENERGÍA PRIMARIA Y ESTÁNDARES DE EDIFICACIÓN EFICIENTE/VERDE

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Navarra

1. Energía primaria en los Fondos Next: por qué se convierte en el parámetro clave de la eficiencia energética
  2. Definiciones sobre energía, consumo y demanda
  3. La energía primaria en el DB HE
  4. Evolución de la sostenibilidad: de los criterios energéticos a los medioambientales
  5. Introducción estándares de edificación eficiente/verde.
  6. Principales sellos:
    • Medioambientales: BREEAM, VERDE GBCe, LEED
    • Energéticos: Passivhaus, Minergie

Es necesario inscribirse previamente antes del 2 de noviembre a las 13:00 h (horario peninsular).

Objetivos: El parámetro de la Energía primaria se ha convertido en la herramienta de medición fundamental en la evaluación normativa de la eficiencia energética de los edificios. Pero, además de estar incorporado en la última actualización del DB-HE como indicador fundamental, las ayudas europeas (Fondos Next) a la rehabilitación energética también lo han utilizado como herramienta de medición del rendimiento e intensidad de las ayudas. Por esta razón, en este curso se quiere profundizar en el conocimiento de este indicador explicando sus características y profundizando en su relación con otros parámetros de eficiencia energética. Además, la segunda parte del curso acercará los principales estándares energéticos y estándares medioambientales que existen apoyados en el parámetro de energía primaria y Análisis de Ciclo de Vida, con objeto de tener claras las necesidades a la hora de proyectar y ejecutar una edificación con altas exigencias energéticas y medioambientales.

7 de noviembre de 2022

Lunes 7 de noviembre de 15:30 a 19:30h (horario peninsular).

02-11-2022