VALOR CATASTRAL Y DE REFERENCIA CATASTRAL

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Jaén

VALOR CATASTRAL Y DE REFERENCIA CATASTRAL

1. Normativa catastro
  2. Módulos y ponencia
  3. Valoración suelo
  4. Valoración construcción
  5. Valoración catastral
  6. Práctica valoración catastral
  7. Valor referencia catastral
  8. Valor catastral (recursos)
  9. Valor de referencia catastral (reursos)
  10. Tasación pericial contradictoria
  11. Práctica final

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2024 a las 13:00 horas.

Curso eminentemente práctico en cuanto a conocer los criterios de dicha valoración, los Organismos que las gestionan y los Recursos que son necesarios conocer de la valoración catastral (Ministerio de Hacienda-Gerencia de Catastro), Valor de Referencia (Ministerio de Hacienda) y las Valoraciones de Transmisiones Patrimoniales (Autonómica). En valoraciones que afectan al IBI, compraventa, plusvalías, etc. Adquirir un conocimiento de los puntos fundamentales que debe conocer un valorador en un campo tan especializado en la valoración catastral (en su sentido más amplio). Por una parte, se analizará el valor catastral y sus efectos en el impuesto de bienes inmuebles, plusvalías, ponencias de valores. El valor de referencia de cada inmueble servirá como base imponible de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Introducción mediante conceptos básicos de la valoración catastral y la influencia en los inmuebles según la finalidad, diferenciando el criterio para la Administración Nacional o Autonómica. Para los asistentes al curso se podrá emitir Certificado acreditativo del curso para el acceso a la prueba REV o TRV (Acreditación internacional de valorador otorgado por TEGoVA) del curso con un total de 2,90 ECTS con una asistencia del 80% y realizado el 100% de las prácticas. DESTINATARIOS Para profesionales que quieren desarrollar su trabajo en la práctica de la valoración catastral y transmisiones patrimoniales. Este curso ofrece la posibilidad de analizar casos reales si el alumno presenta algunos ejemplos a analizar. MATERIAL FACILITADO Normativas y ejemplos. Certificado acreditativo como valorador REV o TRV (Acreditación internacional de valorador) del curso presencial con un total de 2,90 ECTS y válido para el acceso a la prueba REV o TRV, siempre que se asista al menos al 80% y realizado el 100% de las prácticas.

04, 05, 06, 07 de Junio de 2024

De 16:30 a 20:30 horas

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Jaen