V Edición MASTER INMOBILIARIO Asset, Property & Real Estate Management

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Madrid

V Edición MASTER INMOBILIARIO Asset, Property & Real Estate Management

Programa
El programa, adaptado a las recomendaciones del Consejo de Universidades para los títulos propios de postgrado, está formado
por seis asignaturas (incluida el Proyecto de Máster), una de ellas (Valoración Avanzada de Activos) de carácter optativo.
Cada asignatura está estructurada en módulos, que pueden ser cursados de forma independiente por alumnos que no estén
matriculados en el máster completo.
Asignatura 1. Dirección Inmobiliaria. (12 créditos europeos). Obligatoria
Módulo 1.1. Dirección estratégica y planificación empresarial.
Módulo 1.2. Estructura financiera.
Módulo 1.3. Fiscalidad y tributación de la empresa.
Módulo 1.4. Habilidades directivas.
Módulo 1.5. Marketing inmobiliario.
Asignatura 2. Planeamiento y Gestión Urbanística. (17 créditos europeos). Obligatoria
Módulo 2.1. Derecho y Legislación Urbanística.
Módulo 2.2. Planeamiento Urbanístico.
Módulo 2.3. Gestión Urbanística.
Módulo 2.4. Ejecución del Planeamiento y Disciplina Urbanística.
Asignatura 3. Valoración Internacional de Activos. (17 créditos europeos). Obligatoria
Módulo 3.1. Principios y Definiciones.
Módulo 3.2. Fundamentos Financieros de la Valoración.
Módulo 3.3. Enfoques o Métodos de Valoración.
Módulo 3.4. Normativa Española. Orden ECO 805/2003.
Asignatura 4. Valoración Avanzada de Activos. (12 créditos europeos). Optativa
Módulo 4.1. Planeamiento y Gestión Urbanística. (Módulo obligatorio para quien no haya cursado la asignatura
2. Planeamiento y Gestión Urbanística).
Módulo 4.2. Valoración de Suelos según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo obligatorio).
Módulo 4.3. Valoración de Concesiones Administrativas y Derechos de Superficie. (Módulo optativo).
Módulo 4.4. Valoración de Oficinas según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo optativo).
Módulo 4.5. Valoración de Hoteles según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo optativo).
Módulo 4.6. Valoración de Centros Comerciales según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo
optativo).
Módulo 4.7. Valoración de Activos Inmobiliarios Industriales y Logísticos según Estándares Nacionales e
Internacionales. (Módulo optativo).
Módulo 4.8. Valoración de Carteras Inmobiliarias según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo
optativo).
Módulo 4.9. Valoración de Carteras Patrimonialistas según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo
optativo).
Módulo 4.10. Valoración de Sociedades Inmobiliarias según Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo
optativo).
Módulo 4.11. Valoraciones Urbanísticas. Con arreglo a la Ley del Suelo. (Módulo optativo).
Módulo 4.12. Valoraciones Catastrales y Tributarias. (Módulo optativo).
Módulo 4.13. Valoraciones a Efectos de Titulación y de Préstamos Garantizados según Estándares Nacionales e
Internacionales. (Módulo optativo).
Módulo 4.14. Valoraciones para Inclusión en Estados Financieros según Estándares Nacionales e Internacionales.
(Módulo optativo)
Módulo 4.15. Introducción a la Valoración de Intangibles. (Módulo optativo)
Módulo 4.16. La Valoración en el Ámbito RICS. (Módulo optativo)
Módulo 4.17. La Valoración en el Ámbito TEGoVA. (Módulo optativo)
Módulo 4.18. Módulo de preparación de la APC (RICS)
• Conceptos básicos: qué es RICS, qué es un miembro de RICS, para qué sirve ser miembro de
RICS, qué es la evaluación de competencias profesionales (APC).
• Requisitos para ser miembro de RICS: vías y especialidades de obtención de la membresía de RICS.
• Los sujetos involucrados: candidato, consejero, panel de evaluadores, gerente local de RICS.
• Proceso de obtención de membresía de RICS: documentación, plataforma, plazos y formas.
• Documentación básica y manejo de la plataforma.
• Selección de competencias.
• Formación continuada y ética profesional.
• Redacción de ensayos (casos).
• Preparación y simulación de entrevistas: individual y en grupo.
Asignatura 5. Análisis, Optimización y Gestión Inmobiliaria. (14 créditos europeos). Obligatoria
Módulo 5.1. Gestión de riesgos inmobiliarios y auditorías. ”Riskmanagement & due diligences”.
Módulo 5.2. Análisis y optimización de activos inmobiliarios.
Módulo 5.3. Vehículos de inversión inmobiliaria.
Módulo 5.4. Viabilidad y gestión de la empresa.
Módulo 5.5. Sistemas de información e informática aplicada.
Asignatura 6. Proyecto de Máster. Obligatoria
Módulo 6.1. Empresa inmobiliaria.
Módulo 6.2. Desarrollo Urbanístico.
Módulo 6.3. Valoración Internacional.
Módulo 6.4. Análisis, Optimización y Gestión.

El máster tiene como objetivo formar los profesionales del presente y futuro sector inmobiliario, con capacidad para la evaluación, análisis, optimización, desarrollo, promoción y gestión de activos, mediante la transmisión de los conocimientos y herramientas necesarias, en dirección y gestión inmobiliaria, estudios de mercado, viabilidad económica y financiera, planeamiento y gestión urbanística, valoraciones inmobiliarias en el ámbito internacional, financiación y estructuración de deudas, marketing y fiscalidad. Título propio otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Del 24 de mayo de 2025 hasta 26 julio de 2025

Viernes de 16h30 a 20h30 y Sábado de 09h00 a 13h00.

Presencial en aulas del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, y en tiempo real a través de streaming