CALCULO DE APEOS FIJOS EN MUROS PORTANTES

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Guipúzcoa

CALCULO DE APEOS FIJOS EN MUROS PORTANTES

1. Inspección de la zona (0.25h)
  • Inspección de la zona a realizar el apeo. Detección de posibles problemas en su ejecución.
  1. Tipos de apeos fijos con perfiles metálicos (0.25h)
  2. Descenso de cargas (0.50h)
  • Criterios de cálculo.
  • Descenso de cargas
  1. Cálculo estructural del apeo (1,00)
  • Cálculo estructural de la perfilería metálica
  • Cálculo estructural de dados de hormigón en caso necesario.
  • Comprobación de la fábrica.
  1. Elaboración del proyecto (0.50h)
  • Incluye la documentación para tramitar su licencia, así como los planos necesarios para su ejecución.
  1. Proceso constructivo (0.50)
  • Fotografías del proceso constructivo, así como, su control de calidad, en todas las fases de la obra.
  1. Ejemplos reales (1,00)

Fecha límite de inscripción: 25 de octubre a las 13:00 horas.

El presente curso pretende ser una herramienta útil para los técnicos que deseen entender la forma de trabajo de los apeos de aperturas de huecos en paredes de carga, su verificación estructural y su proceso constructivo. Está pensado para aquellos técnicos que decidan emprender una actuación de estas características con la máxima seguridad. Así pues, se pretende exponer un documento de ayuda, para realizar huecos en muros portantes de mampostería y ladrillo, desde la inspección de la zona, elaboración del proyecto, cálculos necesarios para su ejecución en todas fases de la obra, la ejecución propiamente dicha y su control de calidad. Objeto de la actuación: Apeos fijos para oberturas de muros de carga a través de perfiles metálicos y/o otros elementos necesarios (no se contemplan los apeos como construcción temporal, ni los apeos tipo estructura auxiliar).

27 de octubre de 2022

de 15:00 a 19:00h

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAATIE Guipuzcoa