Curso


CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO DE AYUDAS EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA (II)

CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO DE AYUDAS EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA (II)

por
28 28 personas han visto este curso.

– Introducción

– Cuestiones sobre la rehabilitación profunda

– Análisis de los usuarios de los edificios

– Definición de conceptos relacionados con los programas de ayuda

– Mecanismos para fomentar la rehabilitación profunda

– Programa de Subvenciones: Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (PREE 5000)

– CTE HE Ahorro de Energía

– Tipología de instalaciones térmicas en los edificios

– Programa de Subvenciones: Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

– Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.

– Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

– Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

– Real Decreto 360/2021: Certificación de la eficiencia energética de los edificios

Detalles Adicionales

Observaciones

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 4 de Febrero a las 13:00 h (horario peninsular). METODOLOGÍA Dentro del horario del curso, los asistentes realizarán cinco casos prácticos relacionados con las condiciones técnicas que deben cumplir las ayudas. Es imprescindible disponer de dos pantallas para poder realizar el seguimiento de la clase y resolver los casos prácticos que se realizarán con el Programa CE3X V - 2.3.

Descripción

INTRODUCCIÓN El 11 de febrero de 2021, el Consejo Europeo adoptó el Reglamento por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El Mecanismo de 672.500 millones de euros es el eje central en las medidas extraordinarias de recuperación de la UE: el instrumento Next Generation EU, el plan de 750.000 millones de euros acordado por los dirigentes de la UE en julio de 2020. Al amparo de dicho instrumento se despliega el PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA presentado por el Gobierno de la Nación ante la Comisión Europea el pasado día 30 de abril de 2021. Dentro de la iniciativa RENOVACIÓN (RENOVATE), el Plan de Recuperación abarca distintas inversiones orientadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios. El Consejo de Ministros, ha aprobado el acuerdo por el que se adopta la versión final del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC). Los objetivos de este Plan en materia de rehabilitación energética de edificios hasta 2030 son: Mejora de la eficiencia energética (envolvente térmica) a lo largo de la década de un total de 1.200.000 viviendas. Mejora de la eficiencia energética (renovación de instalaciones térmicas de calefacción y ACS) de 300.000 viviendas/año de media.

Precio Matrícula Colegiados:
100€

Precio Matrícula Ordinaria:
200€

Zona de Descarga Archivo:

He leído y acepto las condiciones de inscripción en actividades formativas y la política de protección de datos.

 

Fechas:

08, 09, 16 de Febrero de 2022
 

Horario:

De 17 a 21 h.
 

Lugar Curso:

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada
 

Modalidad:

Videoconferencia

Compártelo con Tus Amigos