CURSO PRACTICO DE MANEJO EQUIPO GNSS LEICA Leica Zeno FLX100 Smart Antena adquirido por el Colegio y GEORREFERENCIACIÓN DE PARCELAS PARA CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

COAAT Cádiz.

Dia 1 (15 JUNIO):     4 horas. (17:00 a 21:00)
• Problemática existentes y Necesidades de los clientes para inscripción gráfica de parcelas y edificios en Catastro, Notarias y Registro de la Propiedad.
• Conceptos generales sobre georreferenciación y medición de parcelas y edificios. Sistema de referencia oficias UTM-ETRS89
• El sistema GNSS (GPS, GLONASS, BEIDU, GALILEO, ETC) topográfico
• Conceptos básicos y funcionamiento del sistema: Metodología de trabajo con GPS: Levantamientos RTK-GPRs (Sistema de posicionamiento Global en Tiempo Real, a partir de las correcciones que facilitan las antenas de referencia por conexión telefónica de datos).
• Ventajas e inconvenientes de los equipo GNSS. Precisión, limitaciones.
• Rigor métrico y Responsabilidad del técnico en la medición y georreferenciación de parcelas.
• Resolución de diferentes ejemplos de georreferenciación de parcelas y edificios
• Obtención y descarga de datos de los servidores Web (Catastro, Instituto Geográfico Nacional, Geoportal Registradores)
• Georreferenciación de la información sobre el sistema de referencia oficial. Interpretación y dibujo de los puntos sobre programas de CAD
• Instalación y manejo de programa para generación de archivos GML (Catastro y Registro de la Propiedad)
• Realización de informes POSITIVOS de Validación Gráfica Alternativa.
• Realización de informe técnico justificativo del trabajo realizado.
Dia 2 (16 de JUNIO ).-    4 horas (17:00 a 21:00) EJEMPLO PRÁCTICO EN CAMPO
• Aprendizaje y manejo del equipo GPS Leica FLX-100 adquirido por el Colegio de Cádiz
• Resolución de un ejemplo práctico en campo:
• Levantamiento de puntos, descarga de datos en PC.
• REPLANTEO DE OBRAS: mediante GNSS. Metodología
• Importancia y responsabilidad del técnico.
• Resolución del caso práctico en gabinete.
• Montaje de todos los documentos gráficos sobre un archivo de CAD.
• Análisis de la información y generación de archivos GML de parcelas y edificios directamente desde aplicaciones CAD
• Realización del Informes POSITIVOS de la Representación Gráfica Alternativa frente a Catastro.
• Realización por parte de alumnos del Informe técnico del trabajo realizado y su presentación telemática.
RESOLUCIÓN DE CUESTIONES PLANTEADAS POR LOS ALUMNOS/AS

Con objeto de facilitar asistencia, para la jornada del día 15, de contenido más teórico, es posible asistir de forma presencial o a través de videoconferencia. Para la jornada del 16 se recomienda la asistencia presencial con el objeto de tener un contacto y manejo directo sobre el equipo. Una vez realizada inscripción deberá confirmar al Colegio la modalidad elegida.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Cádiz ha organizado el curso práctico de de aprendizaje y manejo del equipo GPS Leica Zeno FLX100 Smart Antena

15 y 16 de Junio de 2022

De 17 a 21 horas