CURSO SOBRE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Granada

CURSO SOBRE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA

5 5 personas han visto este curso.

SEGUNDO MÓDULO. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA. (50 horas lectivas).

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 1.- OBJETIVOS Y CONTENIDO DE LA ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA. PRINCIPIOS. PAISAJE Y LITORAL. (4 horas).

Ponente:  José Antonio Cañete Pérez

LUNES 21 DE NOVIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 2.- NIVELES Y CRITERIOS DE LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA. ESTANDARES DE RESERVAS. (4 horas).

Ponente: José Antonio Cañete Pérez

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 3.- ORDENACIÓN TERRITORIAL. POTA. POTSUB. INSTRUMENTOS DE DESARROLLO. PLANES CON INCIDENCIA TERRITORIAL. TRAMITACIÓN, VIGENCIA E INNOVACIÓN. (4 horas).

Ponente: José Antonio Cañete Pérez

LUNES 28 DE NOVIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 4.- INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA. ESQUEMA GENERAL. COMPARACIÓN CON LOS INSTRUMENTOS PREVISTOS EN LA LOUA. (4 horas).

Ponente: Álvaro Cortes Moreno

JUEVES 1 DE DICIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 5.- INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA. CONTENIDO DOCUMENTAL. (4 horas).

Ponente: Álvaro Cortes Moreno

LUNES 12 DE DICIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 6.- INTRUMENTOS DE ORDENACIÓN GENERAL. PGOM. POI. PBOM. (4 horas).

Ponente: Emilio Martín Herrera

JUEVES 15 DE DICIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 7.- INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN DETALLADA. POU. PPO. PRI. EO. (4 horas).

Ponente: Emilio Martin Herrera

LUNES 19 DE DICIEMBRE

17:00 a 21:00 horas.

Tema 8.- PLANES ESPECIALES (TIPOS). (4 horas).

Ponente: Federico Salmerón Escobar

LUNES 9 DE ENERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 9.- OTROS INSTUMENTOS DE LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA. ED. CT. OME/OMU. ND. (4 horas).

Ponente: Juan José Berbel Rubia

JUEVES 12 DE ENERO

17:00 a 21:00 horas.

Tema 10.- TRAMITACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN. COMPETENCIAS. EFECTOS DE LA APROBACIÓN. INNOVACIÓN. (4 horas).

Ponente: Juan Manuel Suárez Fernández

TRABAJO FINAL MÓDULO SEGUNDO. (10 horas).

Detalles Adicionales

Observaciones

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 11 de noviembre de 2022 a las 13:00 h (horario peninsular). Los colegiados que lo deseen pueden fraccionar el pago del curso en cuyo caso el importe de la matrícula es 350 euros

Descripción

Andalucía estrena, desde el año 2022, nueva legislación sobre la ordenación territorial y urbanística. Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), vigente desde Diciembre del 2021, ha trastocado sustancialmente la regulación de la planificación territorial y urbanística, así como los instrumentos de ejecución y de intervención en la edificación y usos del suelo vigentes de Comunidad Autónoma Andaluza desde principios de siglo, precediendo a una simplificación importante de las técnicas de aplicación en coherencia con la legislación básica del Estado y las medidas legislativas más recientes en orden a la simplificación en el ámbito de la tramitación administrativa. El objetivo del CURSO DE EXPERTO EN EL URBANISMO DE ANDALUCÍA consiste en conocer la nueva regulación partiendo de su integración, en la evolución del sistema y las previsiones de la legislación básica del Estado. Este conocimiento parte del contenido de la Ley y de su desarrollo a través del Reglamento.

Precio Matrícula Colegiados:

Precio Matrícula Ordinaria:

Zona de Descarga Archivo:

Fechas:

del 17 de noviembre de 2022 al 12 de enero de 2023

Horario:

Lunes y jueves de 17:00 a 21:00h (horario peninsular).

Lugar Curso:

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Granada

Modalidad:

Videoconferencia