CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN DE OBRA. JEFE DE OBRA

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Madrid

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN DE OBRA. JEFE DE OBRA

Project Management
Comprende los contenidos relativos a Gestión de costes, plazos y riesgos, en base a los postulados del PMI Body of Knowledge. El objetivo es dotar al alumno de una base metodológica que le permita dar soporte de gestión al contenido más específico de construcción.
Construction Management
Esta asignatura es el elemento central del curso, siendo la más importante y de mayor carga lectiva. En ella se repasan sistemas de ejecución, así como herramientas y metodologías de planificación, gestión, control y seguimiento de la obra. Adicionalmente, se introducen nuevas técnicas como Lean Construction.
Gestión Estratégica del Proceso
De esta asignatura se imparten los contenidos relativos a Finanzas, Habilidades Directivas, Gestión Urbanística, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental.
Prevención de Riesgos Laborales
La PRL para un Jefe de Obra es un área de conocimiento fundamental para la buena marcha de la ejecución de la obra. Deberá coordinar la aplicación de los principios generales de seguridad y salud, tomando decisiones técnicas y de organización de las tareas de forma sucesiva o simultánea.

Objetivos. Preparar específicamente a jefes de obra y jefes de grupo. El grueso de la formación corresponde a la asignatura de Construction Management, común con el programa Máster en Gestión de Proyecto y Obra. Adicionalmente, se imparten algunos contenidos relativos a Project Management, así como algunos delos módulos presentes en la asignatura de Gestión Estratégica. A lo anterior se añade el módulo en Prevención de Riesgos Laborales, completando con ello las 230 horas que tiene el curso.

Del 17 de noviembre de 2023 a noviembre de 2024

Viernes de 16h30 a 20h30 Sabado de 9h a 13h

Presencial en aulas del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, y en tiempo real a través de streaming

Presencial Videoconferencia