DXF – DWG – GML Fincas, Solares y Edificaciones

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Albacete

DXF – DWG – GML Fincas, Solares y Edificaciones

Parcela
    Solar
    Edificación

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 22 de abril a las 13:00 h (horario peninsular). En caso de superarse el número de plazas se adjudicarán mediante orden de inscripción.

La Ley Hipotecaria y el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, tras su reforma por la Ley 13/2015, de 24 de junio, establecen un sistema de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, para que éste incorpore la descripción gráfica georreferenciada de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral. Objetivos Creación de Archivos GML El archivo GML es un archivo electrónico que hace posible el intercambio de información seguro entre Registros de la Propiedad, notarías y Catastro, facilitando de este modo la coincidencia entre los datos figurantes en cada uno de los organismos. Se trata de una representación planimétrica de cada parcela, donde se incluyen las coordenadas de la misma, así como su perímetro, superficie y otros datos de interés como linderos o identificación numérica, lo cual facilita la identificación sin errores de las propiedades, y suele utilizarse para subsanar discrepancias con el catastro.

26 y 27 de abril de 2022

De 16:00 a 19:00 horas

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Albacete