MÓDULO 2: TALLERES AUTOCAD 2D. DE LOS BLOQUE A LAS REFX

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Castellón

MÓDULO 2: TALLERES AUTOCAD 2D. DE LOS BLOQUE A LAS REFX

M2- AUTOCAD 2D: DE LOS BLOQUES A LAS REFERENCIAS EXTERNAS

7 mayo 2024.  BIBLIOTECAS.

Crear una biblioteca de bloques (elementos repetitivos).

Crear e insertar bloques industriales y de construcción.

8 mayo 2024.  TEXTOS INTELIGENTES.

Añadir atributos (textos variables) a los bloques.

Atributos en cajetines y bloques.

9 mayo 2024.  BLOQUES DINÁMICOS (1).

Convertir los bloques en dinámicos (un bloque diferentes medidas)

Un solo cajetín con diferentes dimensiones

14 mayo 2024.  BLOQUES DINÁMICOS (2).

Convertir los bloques en dinámicos (un bloque diferentes medidas)

Un solo bloque diferentes dimensiones

15 mayo 2024.  Campos, TABLAS Y CAJETINES.

Utilización de las tablas para listados y operaciones matemáticas.

Listados automáticos de los objetos insertados.

16 mayo 2024.  EXTRACCIÓN DE DATOS.

Tablas asociadas a objetos para listados automáticos.

21 mayo 2024. REFERENCIAS EXTERNAS.

Crear proyectos con archivos enlazados y actualizables.

Presentar dibujos industriales y de interiorismo.

22 mayo 2024. REFERENCIAS EXT. E HIPERVÍNCULOS.

Guardar proyectos. Utilización de objetos vinculados.

23 mayo 2024. PERSONALIZACIÓN.

Plantillas de dibujo de usuario.

Normas de CAD para evitar errores.

Herramienta Comparar dibujos parecidos para detectar cambios.

En los talleres se trabajará con AUTOCAD 2021 (pero el curso se puede seguir desde la versión 2018 hasta la versión 2024).

Los alumnos pueden descargarse las licencias de estudiante, o las licencias de 30 días de la página de Autodesk. No es necesario tenerlas durante las clases, puesto que es un ejercicio “paso a paso” realizado y explicado por el docente.

Las clases se pueden seguir en directo o tras finalizar la jornada, ya que quedan grabadas.

Se podrá realizar consultas en directo vía chat de la plataforma, o con posterioridad con el docente.

Fecha límite de inscripción 2 de mayo a las 13:00 horas. * MUSAAT subvenciona a sus mutualistas con 30 €, importe que se descontará del precio de la matrícula. * PREMAAT HNA subvenciona a sus mutualistas QUE LO SOLICITEN en https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos con 30 €. *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por email para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Esta formación se desarrolla en 9 talleres “independientes”, pero progresivos, orientados a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran iniciarse y/o mejorar el uso de AutoCad, con el propósito de poder delinear, modelar y ambientar. Se pretende que el alumno aprenda a dibujar, organizar y presentar planos de todo tipo, ya que esta pensado para usuarios de diferentes tipos de diseño.. Este módulo continua al módulo anterior, por lo cual está recomendado para usuarios con conocimientos básicos de Autocad, o usuarios que vengan del módulo anterior.

07, 08, 09, 14, 15, 16, 21, 22, 23 de Mayo de 2024

de 15:00h a 16:00h

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAATIE Castellon