PAUTAS Y RECOMENDACIONES PARA DOCUMENTAR LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Málaga

PAUTAS Y RECOMENDACIONES PARA DOCUMENTAR LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

1.- REPASO A LAS FUNCIONES DEL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD DURANTE LA EJECUCIÓN.

– Funciones del CSS según establece la normativa vigente

– ¿Qué debe hacer un CSS? ¿Qué debe evitar hacer?

– La importancia de no extralimitarse

2.- EL LIBRO DE INCIDENCIAS COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA DOCUMENTAR LA ACTIVIDAD DEL COORDINADOR DE SEGURIDA Y SALUD.

– Referencias legales

– ¿Por qué el libro de incidencias es la herramienta idónea para documentar la actividad del CSS?

– ¿Libro de incidencias en papel o libro de incidencias electrónico?

3.- RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL LIBRO DE INCIDENCIAS

– ¿Qué debemos escribir?

– ¿Cómo y cuándo hacerlo?

– ¿En qué casos se deben remitir las anotaciones a la Inspección de Trabajo?

4.- REUNIONES DE COORDINACIÓN.

– La importancia de las reuniones de coordinación

– ¿Cuándo realizarlas?

– ¿Cómo documentarlas?

5.- EJEMPLOS PRÁCTICOS.

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 17 de noviembre a las 13:00 h (horario peninsular).

Esta jornada será la segunda de las acciones formativas promovidas por la recientemente creada Aula Permanente de Seguridad y Salud en obras de construcción del COAAT Málaga. Documentar correctamente la actividad de Coordinación de Seguridad y Salud sigue siendo una asignatura pendiente para muchos Arquitectos Técnicos. El Libro de Incidencias es el instrumento más importante que maneja el Coordinador de Seguridad y Salud. Como documento que refleja su actuación en la obra, y que puede acabar siendo una herramienta de defensa primordial en caso de proceso judicial, es altamente recomendable cumplimentarlo con diligencia y teniendo en cuenta multitud de matices que contribuyan a la correcta comprensión de lo anotado, y que refuercen el carácter probatorio de los escritos.

22 de noviembre de 2022

De 16:30 a 19:30h

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Málaga

16-11-2022