POWER BI FÁCIL CREACIÓN DE DASHBOARDS

SUSPENDIDO
INTRODUCCIÓN AL BUSINESS INTELIGENCE Y CONEXIONES A ORÍGENES DE DATOS
• Introducción al business intelligence y a la modelización de datos
• Conexiones a orígenes de datos
• Introducción al editor Power Query
TRANSFORMACIÓN Y COMBINACIÓN DE DATOS EN POWER BI
• Transformación a filas y columnas
• Transformación de datos y agregación de columnas calculadas, condicionadas, etc.
• Combinación y anexado de tablas
MODELADO DE DATOS
• Conceptos básicos en el modelado de datos
• Relaciones entre tablas
• Columnas calculadas e introducción a DAX
VISUALIZACIONES Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE POWER BI CON 2 DASHBOARDS
• Visualizaciones en POWER BI
• Creación de dashboard económico financiero
• Creación de dashboard comercial
• Creación de dashboard logístico

Plazas limitadas, es necesario inscribirse antes del 18 de marzo de 2022 a las 13:00h (horario peninsular). En caso de superarse el número de plazas se adjudicarán mediante orden de inscripción *MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 30 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA. *HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 30 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos *Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento. *En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

El objetivo de este curso es realizar una incursión en el business intelligence de la mano de la aplicación líder en la materia actualmente: Power BI. El curso está orientado a usuarios no iniciados en la materia. Aunque que la estructura y la metodología empleadas es totalmente práctica, los contenidos se imparten suponiendo que los alumnos no tienen conocimientos previos en materia de tratamiento de cubos de datos (conjuntos de tablas). Con los conocimientos adquiridos, el alumno será capaz de plantear un modelo de datos y continuar con el proceso ETL completo. Posteriormente, será capaz de relacionar los datos y plasmarlos en gráficos intuitivos e impactantes en un dashboard.

22, 24, 29 y 31 de marzo de 2022

De 16:30 a 20:30h (horario peninsular)

Plataforma de videoconferencias compartidas COAATIEs de España. Organiza COAAT Almería

Presencial / Videoconferencia