Curso


MASTER CLASS: CASOS DE ÉXITO ACERTA & MACE: FONDOS NEXT GENERATION EU GESTIÓN INTEGRAL EN PROYECTOS DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL & FÁBRICA COMPONENTES DE OTIS SAN SEBASTIÁN

COAAT Cádiz. Plataforma de formación para Arquitectura Técnica. Organiza Colegio Madrid

MASTER CLASS: CASOS DE ÉXITO ACERTA & MACE: FONDOS NEXT GENERATION EU GESTIÓN INTEGRAL EN PROYECTOS DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL & FÁBRICA COMPONENTES DE OTIS SAN SEBASTIÁN

99 99 personas han visto este curso.

FONDOS NEXT GENERATION EU GESTIÓN INTEGRAL EN PROYECTOS DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL

El nuevo instrumento de recuperación Next Generation EU, permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes en materia de rehabilitación residencial. La renovación del parque de vivienda y de edicios apuesta por un enfoque integral, de modo que la mejora de la eciencia energética y la integración de fuentes de energía renovable se acompañe de una mejora de la accesibilidad, conservación, mejora de la seguridad de utilización y la digitalización de los edicios.

Estudiaremos  el contexto de los fondos europeos  prestando especial atención a los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recogidos en el RD 853/2021.

Analizaremos el modelo de gestión a través de la gura del Agente Rehabilitador, modelo de gestión integral 360º que gestionará todo el proceso de rehabilitación, desde el análisis de las actuaciones a realizar, elaboración del proyecto técnico, solicitud de ayudas, formalización de contratos, construcción y obtención nal de la subvención.

Un modelo de Project Management adaptado  a las particularidades y necesidades de los proyectos de rehabilitación con fondos Next Generation.

Se presentará un caso  práctico de rehabilitación en una comunidad de propietarios,  analizando los costes de inversión, costes subvencionados, ahorros energéticos obtenidos,  y generación de valor patrimonial.

FÁBRICA DE OTIS – SAN SEBASTIÁN. NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN DE COMPONENTES

La anterior fábrica de OTIS en San Sebastián había quedado atrapada por el crecimiento de la trama urbana de la ciudad, lo que dicultaba sobre  manera  los accesos y hacía inviable la ampliación y modernización de las instalaciones.  En consecuencia, Otis planteó en 2015  un plan para trasladar sus instalaciones a un nuevo emplazamiento.

La nueva planta, ubicada en el polígono industrial Eskuzaitzeta de reciente creación  por el ayunta- miento de San Sebastián, se diseñó cuidando al máximo todos los aspectos técnicos que exige el alto nivel de precisión y control de calidad de la fabricación y el confort de los trabajadores de OTIS. Prueba de ello es que el proyecto ha conseguido la certicación LEED Gold.

La planta, con una supercie total construida de 11.175 m2, incluye 1.220 m2  destinados a ocinas e I D i. Mace colaboró con OTIS desde  el inicio del proyecto, gestionando  la contratación de proyectistas y constructora y prestando servicios de gestión de proyecto y gestión de costes hasta la entrega de la planta en funcionamiento.

Detalles Adicionales

Descripción

CASOS DE ÉXITO ACERTA Y MACE 16:30 FONDOS NEXT GENERATION EU. GESTIÓN INTEGRAL EN PROYECTOS DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL 18:30 FÁBRICA DE OTIS - SAN SEBASTIÁN NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN DE COMPONENTES

Zona de Descarga Archivo:

He leído y acepto las condiciones de inscripción en actividades formativas y la política de protección de datos.

 

Fechas:

17 de junio de 2022
 

Horario:

16:30 horas y 18:30 horas
 

Lugar Curso:

Presencial en las instalaciones del COAATM o en streaming a través de videoconferencia.
 

Modalidad:

Presencial Videoconferencia

Compártelo con Tus Amigos